Biblioteca



Itziar González de Arriba, autora de;


A lo largo de este libro se pretende responder a muchas de las preguntas que nos surgen en el día a día en cuanto a nuestra alimentación; ¿Cuál es la mejor dieta?, ¿qué debemos comer para estar sanos?.

Existen falsos mitos y creencias en torno a este tema, muchos de los cuáles puedes resolver en estas páginas.

Se ha comprobado que ingerir un alimento puede actuar como nutriente o tóxico, pudiendo repercutir sobre nuestro sistema visceral, sistema músculo-esquelético, etc. Algunas dolencias y/o patologías ideopáticas, sin causa aparente y/o sin resultados con diversos tratamientos, suelen tener un origen alimentario. 

La autora de esta obra –Itziar González de Arriba (fisioterapeuta por la Universidad de Salamanca y osteópata)– interpreta los síntomas negativos de cada perfil individual, llegando a saber cuál es la dieta óptima para cada uno y así conseguir, mediante una alimentación equilibrada, un estado óptimo de salud: mejorar el sueño, paliar el dolor, prevenir infecciones, sentir menos cansancio,...




A lo largo de esta obra se explica cómo muchos de los hábitos de vida de la población actual pueden llegar a alterar el funcionamiento normal de las defensas de nuestro cuerpo. 

Una vez alterado el Sistema Inmune, la información de nuestros genes, el entorno, la alimentación, etc., provocan un ataque autoinmune en el organismo que se puede traducir de diferentes formas: problemas respiratorios, afecciones de la piel como dermatitis atópica, dolores de cabeza, artritis, artrosis y un largo etcétera. 

En este libro puedes encontrar indicaciones específicas mediante las cuales se puede entender cómo una nutrición adecuada puede mejorar e incluso llegar a revertir muchos de los trastornos que padece la población de hoy en día. 

Este libro está destinado a todas las mujeres que sufren problemas de mujeres, porque las mujeres son diferentes a los hombres, mental y físicamente y esto somatiza en dolencias y patologías que no se diferencian como merecen por ser patologías exclusivas de la mujer. 

Por tanto en este libro se encuentra la explicación de diferentes problemáticas asociadas a las hormonas femeninas como son las dismenorreas, congestión pélvica, dolores de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual, miomas, infertilidad, acné, alteraciones del sueño. etc. 

Se puede entender por qué ocurre y se podría prevenir, mejorar o incluso hacer desaparecer, mediante los cambios oportunos en la Nutrición, diferentes aspectos nutricionales en función de cada problema individual. 

Con una calidad de vida óptima, la felicidad es mucho más fácil de alcanzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario