viernes, 30 de junio de 2017

Irritación de la garganta al comer melón e hinchazón de labios

Resultado de imagen de melón

Irritación de la garganta al comer melón e hinchazón de labios

Hay personas que al comer melón se le produce una irritación en la garganta, este hecho puede ser provocado por una especie de reacción alérgica a las profilinas. Este término se refiere a una proteína que esta presente en diferentes medios, como el polen, el látex o en algunas frutas. Este tipo de reacción  afecta sobretodo a las personas que son alérgicas al polen de gramineas y abedul, ya que estos tipos contienen las profilinas. Al ingerir produce los siguientes efectos: picor en la boca, en los labios, la lengua y/o la garganta.
En los casos más graves puede llegar a provocar un edema, en ese caso se denominaría Sindorme de Alergia Oral. Todos estos síntomas descritos anteriormente suelen aparecer de manera inmediata al comer el alimento en cuestión y deben desaparecer pasados unos cuantos minutos desde que comenzó la reacción.
Este tipo de reacción alérgica, como se ha comentado, no se produce solo al comer melón, si no que es común en las personas que tienen sensibilidad a las profilinas. Es decir, que también les ocurre  al comer otros alimentos como sandía, piña, lychi, melocotón, ciruelas, kiwi o uvas. Además también esta proteína esta presente en algunas hortalizas como el apio o pepino, e incluso algunos frutos secos.
Si las personas que padecen este tipo de alergia no quieren dejar de ingerir alimentos con profilina, una posible solución es no comer esos alimentos en estado crudo, si no cocinado o procesados, como podría ser el caso de yogures, helados o zumos.
También hay que tener en cuenta que las alergias a ciertos alimentos suelen desaparecer con el paso del tiempo. Además, en este caso, se trata de una reacción que no implica síntomas gastrointestinales ni ningún efecto grave. créditos-flickr:Muffet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario