martes, 9 de mayo de 2017

Artritis fúngica

Resultado de imagen de artritis fungica

Es la hinchazón e irritación (inflamación) de una articulación causada por una infección fúngica. También se conoce como artritis micótica.

Causas

La artritis fúngica es una afección rara. Puede ser causada por cualquiera de los tipos invasivos de hongos. La infección puede ser el resultado de una infección en otro órgano, como los pulmones.
Las personas con un sistema inmunitario debilitado que viajen o vivan en áreas en las que los hongos sean comunes, son más susceptibles a la mayoría de las causas de artritis fúngica.

Las afecciones que pueden causar artritis fúngica incluyen:

El hongo puede afectar al hueso o al tejido de la articulación.
Una o más articulaciones pueden verse afectadas, más a menudo las articulaciones largas que soportan peso, como las rodillas.

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica lo examinará.
Los exámenes que se pueden ordenar incluyen:

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es curar la infección usando medicamentos antimicóticos, Los antimicóticos de uso común son la amfotericina B o los medicamentos de la familia azol (fluconazol, ketoconazol o itraconazol).

La infección crónica o avanzada de la articulación o el hueso puede requerir extirpación quirúrgica (desbridamiento) del
tejido infectado.

Expectativas (p

r

onóstico)

El pronóstico depende de la causa subyacente de la infección y de su salud general. Un sistema inmunitario debilitado, el cáncer y ciertas medicinas pueden afectar el desenlace clínico.

Posibles complicaciones

El daño de la articulación puede ocurrir si la infección no se trata de inmediato.

Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita con su proveedor si presenta cualquier síntoma de artritis fúngica.

Prevención

El tratamiento minucioso de las infecciones por hongos en otras partes del cuerpo puede ayudar a prevenir la artritis micótica.