jueves, 6 de abril de 2017

Si no puedes dormir....

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Cortisol
Las dietas bajas en carbohidratos tienden a aumentar el cortisol, según un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". Los investigadores descubrieron que los niveles de cortisol aumentaron en hombres obesos provistos de una dieta baja en carbohidratos, independientemente de si perdieron o no peso. Algunas dietas bajas en carbohidratos abogan por el ayuno intermitente, lo que puede aumentar aún más los niveles de cortisol. Un estudio anterior, llevado a cabo en 1998, ha encontrado que los niveles de cortisol estaban elevados en individuos que experimentan el insomnio. Estos resultados no son sorprendentes, ya que el cortisol puede tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.

Colecistoquinina
La colecistoquinina, conocida de otra manera como CCK, es un péptido poco conocido secretado por las células en el intestino delgado. Las inyecciones de esta sustancia se utilizan a menudo en los ensayos clínicos para producir en los sujetos un estado de ansiedad. Las proteínas y las grasas generan un aumento de la CCK durante la digestión. La secreción excesiva de CCK o una anormalidad en la forma en que el cuerpo maneja este péptido puede conducir a la ansiedad. Esto puede reducir la calidad del sueño. Agonistas de la CCK, que impiden que la CCK se una a receptores, dan como resultado una mejor calidad de sueño en estudios con animales, un hallazgo que los investigadores creen que podría aplicarse a los humanos que también sufren de insomnio.

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