lunes, 20 de febrero de 2017

Tiroiditis

Resultado de imagen de tiroiditis

La tiroidtis (incluidos problemas tiroideos post parto) son infecciones que se quedaron por ahí: amigdalitis, faringitis, sinusitis... 


También, la rinitis alérgica estacional o el masaje vigoroso del cuello pueden ser factores precipitantes de las recurrencias de la enfermedad (35). Y el masaje vigoroso en el cuello!!!!! Y también la ingesta de yodo!! lo sabía!!

La infección de la tiroides se origina en focos infecciosos contiguos o cercanos, o por cirugía o infección de quistes de origen embrionario (fístulas del seno piriforme, quistes de la tercera y cuarta bolsa branquial), o por amigdalitis, faringitis, infecciones odontológicas, mastoiditis, sinusitis, procesos esofágicos o traqueales. En los niños, la tiroiditis aguda supurada guarda relación en 90 % de los casos con fístula del seno piriforme izquierdo, que lleva a la tiroides gérmenes aerobios y anaerobios procedentes de las vías aéreas superiores (11,12). Gan y Lam (13) describieron los hallazgos de la ecosonografía y tomografía axial computada del cuello, que permiten demostrar la inflamación intra o peritiroidea y, en algunos casos, la fístula del seno piriforme. En los niños, la inflamación recurrente del lado izquierdo del cuello debe hacer pensar en esta posibilidad diagnóstica (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario