domingo, 12 de febrero de 2017

Protege tus riñones de forma sana

Imagen relacionada

Los riñones son órganos esenciales por su función imprescindible de eliminar toxinas por medio de la orina. Ahora bien, no siempre funcionan como queremos. Si así está siendo en tu caso, sigue leyendo para conocer qué debes comer para proteger a tus riñones.
Y como siempre, de forma 100% natural…
Apio
Además de limpiar los riñones, este vegetal también hace lo propio con la vejiga. Esto es posible por su contenido en aceites capaces de ensanchar la vía urinaria facilitando así la expulsión de toxinas. Se recomienda especialmente tomado en jugo y mezclado con perejil, sobre todo si sufres de insuficiencia renal.
Infusión de ortiga verde
La tisana de esta hierba depurará tus riñones naturalmente.
Infusión de abedul
Otra hiera que te ayudará a proteger tus riñones, aunque en este caso será por su acción disolvente de la arenilla que se forma cuando se padece un exceso de ácido úrico.
Salmón
De la misma forma que el pollo o el pavo, el salmón supone una buena fuente de vitamina B6, sustancia que ayuda al organismo a “echar” los desechos del cuerpo a través de la orina. Sugerimos ingerir estos alimentos a la plancha, evitando la pimienta y la guindilla a la hora de condimentarlos.
Alfalfa
De gran capacidad desintoxicante y depurativa, la alfalfa lucha contra el exceso de ácido úrico, por lo que está especialmente indicada para casos de cálculos de ácido
También tomada en forma de infusión, esta planta te servirá para disminuir el dolor que se siente al orinar cuando se sufre de los riñones, ya que al ser emoliente y diurética favorece la micción. Bastará con dos o tres tazas por día.
Orejones
No podían faltar estos frutos secos, grandes contenedores de potasio, que facilitan la fabricación de orina en los riñones. Además, sirven para eliminar la acumulación de calcio y oxalatos, dos de los principales responsables de la creación de cálculos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario