viernes, 10 de febrero de 2017

Aspectos inmunológicos relacionados con la generación de linfomas y autoinmunidad

Resultado de imagen de linfoma
RESUMEN 
El desarrollo de linfomas y autoinmunidad es una compleja interacción entre diversos factores patológicos. Más allá de anomalías genéticas, existen una variedad de factores ambientales y microbianos, así como procesos inmuno-reguladores y mecanismos de tolerancia que pueden inducir tanto autoinmunidad como varios tipos de síndromes linfoproliferativos. El objetivo de la presente revisión es resumir los posibles mecanismos dañinos en el desarrollo de los linfocitos, los mecanismos de control y las respuestas inmunes que favorezcan la adquisición de autoinmunidad, o que inducen la aparición y proliferación de linfocitos malignos. 

PALABRAS CLAVE: Autoinmunidad / Linfoma / Control de tolerancia / Edición de receptor / Recombinación VDJ. 

Revisión Inmunología Vol. 29 / Núm 1/ Enero-Marzo 2010: 34-49 Aspectos inmunológicos relacionados con la generación de linfomas y autoinmunidad Ricardo García-Muñoz Hospital San Pedro, Logroño, La Rioja. IMMUNOLOGIC ASPECTS RELATED TO THE GENERATION OF LYMPHOMAS AND AUTOIMMUNITY Recibido: 16 Marzo 2010 Aceptado: 25 Marzo 2010 Inmunol 29/1 -56p 25/5/10 11:33 Página 34 35 INMUNOLOGÍA RICARDO GARCÍA-MUÑOZ 

INTRODUCCIÓN 
El riesgo de padecer un síndrome linfoproliferativo se encuentra incrementado en pacientes con enfermedades reumatológicas e inmunodeficiencias. Además, esta relación es bidireccional, ya que los pacientes con síndromes linfoproliferativos sufren fenómenos autoinmunes e inmunodeficiencia. Estos fenómenos se desencadenan como resultado del mismo proceso linfoproliferativo o por sus tratamientos. Sin embargo, a pesar de que estos fenómenos están bien establecidos, las interacciones del sistema inmune en estos procesos son complejas y existe poca información sobre los mecanismos fisiopatológicos que expliquen en un mismo paciente la adquisición de un síndrome linfoproliferativo y autoinmunidad concomitante. En el siguiente trabajo se resume la respuesta inmune normal y se revisan los procesos inmunológicos implicados en la generación de linfomas y autoinmunidad, haciendo énfasis en la fisiología de la tolerancia inmunológica central y periférica. 
Seguir artículo en; 
Referencia: /848.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario