domingo, 2 de octubre de 2016

El impacto de la privación del sueño sobre el deseo de alimentos en el cerebro humano

Resultado de imagen de insomnio y obesidad

La evidencia epidemiológica apoya una relación entre la pérdida de sueño y la obesidad. Sin embargo, el impacto perjudicial de la privación del sueño sobre los mecanismos centrales del cerebro que regulan el deseo de alimentos apetito sigue siendo desconocido. Aquí mostramos que la privación del sueño disminuye significativamente la actividad en las regiones de evaluación apetitivo dentro de la corteza frontal humana y la corteza insular durante el deseo de las diferentes opciones de alimentos, combinados con una amplificación inversa de la actividad dentro de la amígdala. 

Resultado de imagen de actividad cerebral y obesidad

Por otra parte, este cambio bidireccional en el perfil de la actividad cerebral se asocia más con un aumento significativo en el deseo de la ganancia de peso con alimentos ricos en calorías después de la privación del sueño, en la medida de que se predice por la gravedad subjetiva de la pérdida de sueño a través Participantes. 

Estos resultados proporcionan un mecanismo por el cual el cerebro explica que la falta de sueño puede conducir al desarrollo / mantenimiento de la obesidad a través de la disminución de la actividad en las regiones corticales de evaluación de orden superior, combinada con el exceso de capacidad de respuesta límbico subcortical, lo que resulta en la selección de alimentos más capaces de desencadenar peso ganancia.

Estudio completo en; http://www.nature.com/articles/ncomms3259

No hay comentarios:

Publicar un comentario