sábado, 3 de septiembre de 2016

Top ten de los alimentos que inducen insomnio

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La falta de sueño en los Estados Ünidos se ha convertido en común entre los 41 millones de estadounidenses, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hay factores dietéticos que crean productos químicos que pueden provocar insomnio. Por lo tanto, es esencial saber qué alimentos pueden contribuir a provocar este proceso. 
Aquí teneis una lista de los 10 alimentos que debeis evitar antes de acostarse;

10. Avena
La avena contiene melatonina química que normalmente se induce el descanso, pero su contenido en fibra soluble alta puede tener efectos adversos, informa el Dr.Robert Kwo, de Salud Tap. Cuando se consume antes de acostarse no tiene tiempo suficiente para digerir adecuadamente y puede hacer que la digestión sea más lenta, causando acidez y gas.

9. Verduras
La mayoría de verduras de hoja verde son diuréticos naturales que pueden causar que una persona experimente la micción frecuente. El National Digestive Diseases Informatión Clearinghouse (NDDIC) dice que el brécol, la col, las judías, pepinos y ajo son difíciles de diferir y pueden dar lugar a gases. Este producto de la Madre Tierra es mejor si se consume unas horas antes de la hora de acostarse. 

8. Helado
Los altos niveles de azúcares y carbohidratos del helado harán que el cuerpo esté más activo durante la noche, dice el doctor Gangemi. 

7.Los alimentos picantes
A pesar de que las especias tienen muchas ventajas terapéuticas para el cuerpo humano, es peligroso consumirlas de noche. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Psicología dice; los alimentos picantes pueden provocar malestar estomacal y los productos químicos pueden activar los sentidos y quitar el sueño. 

6.Los alimentos ricos en hidratos de carbono o azúcares
Dulces como el chocolate, galletas, postres,...pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y los niveles de energía por ser azúcares simples, como la fructosa y galactosa, que se encuentran en los productos lácteos, maltosa y sacarosa, contribuyen a los patrones de sueño irregulares si se consume a altas horas de la noche, según el Instituto Nacional de Salud (NIH).

5. La carne roja y otras proteínas
El consumo de carne roja a altas horas de la noche no se digiere correctamente y retarda el funcionamiento del estómago durante toda la noche. Si es necesario se puede cenar proteína animal por la noche si es tipo pechuga de pavo, algún yogurt, etc.

4. Los alimentos grasientos y las grasas
Los alimentos que son grasientos y pesados hacen que el estómago tenga que trabajar más. La pizza en la cena por ejemplo, tiene elevados niveles de acidez por la salsa de tomate, con su acompañamiento de queso que puede favorecer esta acidez, informa Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC).

3. El chocolate negro
El ingrediente clave en el chocolate negro es la cafeína y estimulantes como la teobromina, feniletilamina y anademide.

2. Alcohol
El consumo de alcohol debe limitarse a una bebida por día para las mujeres y dos bebidas para los hombres de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón. Se sabe que interfieren con el sueño y puede causar despertares al azar por la noche.

1.  La cafeína
La cafeína es una buena manera de empezar el día, pero no de terminar la noche. Es un estimulante que provoca el movimiento neurológico y aporta un impulso de energía extra. La cafeína entra en el torrente sanguíneo y estará presente en el organismo si se consume por la noche informa un estudio publicado en Sleep Medicine. 

Referencia; http://www.medicaldaily.com/top-ten-foods-induce-insomnia-245486

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