martes, 13 de septiembre de 2016

¿Se pueden comer vegetales y frutas dañadas por fuera por insectos y hongos?

¿Se pueden comer vegetales y frutas dañadas por fuera por insectos y hongos? 
Si están dañadas hay que ser muy cuidadosos, lavar y eliminar las partes dañadas. El daño por insectos es signo de que no hay antibióticos químicos en la fruta. 
Normalmente la frutas como la lechosa no se le agrega sustancias toxicas. Las frutas importadas como las manzanas nunca se ven manchadas por que las han sometido a radiaciones de hasta 3.000.000 RDA, por eso los microbios no van a tocar esa fruta durante 250.000 años. Ojalá se pudriera al día siguiente, al podrirse sabríamos que la fruta estaba sana. Si un repollo tiene un gusano que le abrió un hueco, agradézcalo porque ello significa que no tiene insecticida. No creas que un repollo sin picaduras o insectos esté completamente sano, lo más probable es que esté lleno de insecticidas. Las frutas en descomposición sufren de fermentación. La digestión de los vegetales se realiza a través de una fermentación, mientras que la digestión de alimentos provenientes de cadáveres genera un proceso de putrefacción.
En la naturaleza si se deja un vegetal en el ambiente sufre putrefacción, pero en el cuerpo humano la actividad energética provoca fermentación produciendo alcohol en el cuerpo. Las frutas y los vegetales consumidos se convierten primero en alcohol, mientras que si consumimos productos animales lo que se produce es putrefacción. La fermentación de los vegetales produce flora fermentativa, mientras que la putrefacción de las carnes produce flora putrefactiva. Entonces los vegetales son convenientes, pues proporcionan energía buena y también microbios benéficos, mientras que si se come carne o productos animales no importa en qué forma perjudica al organismo. La excepción es el yogur ya que contiene el lactobacilus Bulgarus, quién por su actividad bacteriana separa la proteína de la leche en aminoácidos listos para la absorción, por lo tanto a la media hora de haber consumido yogur licuado se asimilan los aminoácidos, se absorben y la flora intestinal aumenta significativamente y al aumentar la flora intestinal mejora el sistema inmunológico, por haberse incorporado líquido alcalino al sistema sanguíneo y se eliminan las toxinas más rápido a través de los riñones. Si consumimos yogur licuado después de media hora comienzas a eliminar cualquier sustancia toxica por la orina o por vía del sudor. Si se ingirieron sustancias tóxicas inadvertidamente consume yogur licuado para desintoxicarte. Receta: Un vaso de yogur natural firme licuado con cuatro vasos de agua, una pizca de comino y jengibre, sal marina al gusto y un chorrito de limón maduro, constituye sin duda alguna un excelente alimento que aumenta las defensas inmunológicas del cuerpo por la presencia de bacterias fermentativas además de ser un desintoxicante que elimina toxinas. 
Los frijoles, caraotas, habas, lentejas, garbanzos, quinchoncho, arvejas suministran entre un 30 a un 45% de proteínas, si deseas aumentar la potencialidad de esos granos, simplemente colócalos en remojo y déjalos germinar para lograr la transformación bioquímica de los carbohidratos y así facilitas la digestión de los mismos y evitas que se formen gases. Cuando se remojan comienza el proceso de germinación y aumenta su volumen cinco veces al absorber agua. Se genera una actividad bioquímica, una vitalidad interna de la cual podemos sacar provecho cuando los ingerimos. Diariamente necesitamos 23 gramos de proteínas que se cubren con 7 cucharadas de granos. Es preferible convertir la leche en yogur para aumentar su capacidad de asimilación. Al usar Turmeric (cúrcuma) como aliño en la comida se corrigen los problemas digestivos, acidez, gases, mejora la flora intestinal, pone la piel hermosa y hace que todo lo que comas salga eliminado del cuerpo. El turmeric es una raíz que se utiliza como aliño y la comida queda deliciosa y la casa huele muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario