lunes, 19 de septiembre de 2016

Relacionan la hipertensión en la mediana con un mayor deterioro mental en edades avanzadas

Resultado de imagen de hipertensión arterial

Una excesiva presión arterial en la mediana edad podría significar un mayor deterioro cognitivo a edades más avanzadas, según una nueva investigación.

El estudio, sobre una muestra de 13.476 personas de raza blanca y afroamericanas, descubrió que la hipertensión en las personas de 48-67 años se vinculaba con una pérdida de las capacidades mentales al final de la vida. Tras un seguimiento de hasta 23 años, las personas con hipertensión en la mediana edad experimentaron una reducción modesta, pero significativa, del 6,5% en las puntuaciones de las pruebas de funcionamiento mental, en comparación con aquellas personas con una presión arterial normal.

Las personas cuya presión arterial estaba controlada farmacológicamente sufrieron un menor deterioro mental que las que no tenían controlada la hipertensión. El efecto fue mayor para los blancos que para los afroamericanos.

Según los autores, la razón por la cual algunos ensayos clínicos que han estudiado el papel de los medicamentos para la presión arterial en personas mayores no han conseguido encontrar un beneficio en la reducción del deterioro mental y la demencia quizá resida simplemente en que los ensayos no duren lo suficiente, por lo que resultaría de gran importancia empezar el tratamiento antihipertensivo en la mediana edad.

Artículo de; http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=4781

No hay comentarios:

Publicar un comentario