domingo, 25 de septiembre de 2016

La carne (modo de cocinarla) y el cáncer infantil

Resultado de imagen de carne y cáncer

La carne (modo de cocinarla) y el cáncer infantil: 

En una investigación, el consumo elevado de hot dogs se asoció con un incremento de casi mil por ciento en el riesgo de padecer leucemia infantil. En otro estudio, el consumo materno de hot dogs y el consumo infantil de hamburguesas o hot dogs al menos una vez por semana se relacionó el doble de riesgo de padecer diversos cánceres en la infancia. Una revisión de nueve estudios encontró una asociación entre el consumo de carne curada en mujeres embarazadas y el riesgo de que sus hijos presentaran cáncer cerebral. Estas relaciones no son prueba de que consumir hot dogs o hamburguesas provoque cáncer en los niños, y las pruebas de que la carne curada provoque cáncer en los menores no son concluyentes.

Peters JM, Preston-Martin S, London SJ, et al. Processed meats and risk of childhood leukemia (California, USA). Cancer Causes Control 1994;5:195–202.
Sarasua S, Savitz DA. Cured and broiled meat consumption in relation to childhood cancer: Denver, Colorado. Cancer Causes Control 1994;5:141–8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario