jueves, 8 de septiembre de 2016

La asociación entre inflamación y síntomas premenstruales

The Association of Inflammation with Premenstrual Symptoms
La asociación entre inflamación y síntomas premenstruales

Alrededor del 80% de las mujeres experimentan síntomas premestruales (SPM), y alrededor del 50% de las mujeres buscan atención médica para ello, lo que representa una gran carga de atención médica. Sin embargo, a pesar del uso de las mujeres de los agentes anti-inflamatorios para el alivio de estos síntomas, y el hecho de que estos agentes proporcionan alivio de algunos SPM, esta relación entre inflamación y SPM no a sido bien investigada.

Método; Nosotros, por lo tanto, realizamos análisis de la presente sección transversal utilizando datos de referencia del Estudio longitudinal de Salud de la Mujer. Al otro lado de la Nación ( SWAN ) , una cohorte racial / étnico diverso de mujeres de mediana edad ( n = 2939 ) , para determinar si un biomarcador de inflamación, la proteína de alta sensibilidad C reactiva (PCR-as ) , se asoció con SPM. Se realizaron análisis factoriales con rotación Varimax para determinar cinco grupos de ocho síntomas para desarrollar un conjunto reducido de variables de resultado . Hemos llevado a cabo múltiples modelos de regresión logística por pasos hacia atrás para cada agrupación , eliminando (p > 0,05) covariables no significativas.

Conclusión; Las relaciones significativas de grupos específicos de SPM con niveles elevados de PCR-as tienen potenciales implicaciones clínicas para el tratamiento y, posiblemente, para la prevención de aconsejar a las mujeres sobre los factores asociados con la inflamación y el potencial para el tratamiento con agentes anti - inflamatorios .

Artículo completo; http://online.liebertpub.com/doi/full/10.1089/jwh.2015.5529