lunes, 25 de julio de 2016

Omeprazol y riesgos para la salud

Si apagas el “fuego” con omeprazol, aumentas el riesgo de Demencia.¿Sabías que el consumo de omeprazol durante más de 2 años favorece a la demencia y que es el segundo medicamento más consumido del mundo?

La organización Kaiser Permanente, decidió evaluar los riesgos para la salud del consumo a largo plazo de este medicamento; y los resultados del estudio arrojaron que el abuso de este medicamento favorece la aparición de demencia, daño neurológico y además, puede generar anemia. La ingesta prolongada de omeprazol inhibe la absorción de la vitamina B12 o cobalamina, que es fundamental para el normal desarrollo del sistema nervioso.

En definitiva, el consumir este tipo de medicamentos tiene efectos secundarios serios, por lo cual es preferible buscar otras opciones para corregir el padecimiento desde la raíz.

Fuentes: La fuente principal es la Journal American Medical Association, revista médica de más alta difusión en el mundo, la cual publica artículos originales de investigación, revisiones, comentarios, editoriales, ensayos, noticias médicas y síntesis de estudios científicos realizados en todo el mundo, con el objetivo de proporcionar información actualizada tanto a médicos como pacientes. El artículo fue publicado el 15 de febrero del 2016