domingo, 17 de julio de 2016

Los mediadores inflamatorios en la uveítis: inducción diferencial de citocinas y quimiocinas en Th1 frente a Th2 mediadas por la inflamación ocular

La inflamación ocular conduce a la pérdida de la visión a través de la destrucción y la cicatrización de tejidos delicados a lo largo del eje visual. Para identificar mediadores inflamatorios implicados en este proceso, hemos utilizado en tiempo real RT-PCR para cuantificar la expresión de transcritos de ARNm de 34 citocinas, quimiocinas, 26 y 14 receptores de quimioquinas en ciertos puntos de tiempo durante la inflamación ocular mediada por células T.

La enfermedad inducida por la transferencia adoptiva de Ag-específica Th1 o las células Th2 en receptores que expresan la diana Ag en sus ojos. También se compararon los patrones de expresión observados mediados en la inflamación inducida por la transferencia adoptiva-con lo visto en los ojos de ratón en desarrollo de uveorretinitis autoinmune experimental. Además, se utilizó láser microdisección de captura para examinar la producción de quimioquinas ARNm tanto por las células del epitelio pigmentario de la retina y la infiltración de leucocitos en los ojos inflamados.

Los principales resultados fueron los siguientes:

• Tres patrones de expresión de las moléculas relacionadas con la inflamación se observaron en los receptores de forma adoptiva transferidos células Th: expresión preferencial en los receptores de Th1 o Th2 en los receptores, o expresión similar en ambos grupos receptores.
  • En la uveorretinitis autoinmune experimental, el patrón de expresión de mediadores inflamatorios en paralelo en gran parte a la observada en la enfermedad inducida por Th1.
  • Tanto el epitelio pigmentario de la retina y la infiltración de leucocitos expresan transcripciones de quimioquinas en distintos, pero la superposición de patrones en los ojos inflamados.
  • Curiosamente, las transcripciones de múltiples citocinas, quimiocinas y receptores de quimiocinas se expresan constitutivamente en altos niveles en ojos de ratón. Siete de estas moléculas no han sido previamente asociado con el ojo.
Artículo en; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11859142