lunes, 23 de mayo de 2016

Súper alimentos: las mejores medicinas preventivas y curativas



Se recomienda comer aunque sea una pequeña cantidad de todos, todos los días. Yo recomiendo hacer un súper puré y meter tods estos nutrientes, y comer 5 cucharadas en comida y cena, si el tiempo o las ideas de cocinar no acompañan...
  • Brócoli, col, repollo, coliflor, romanescu, coles de Bruselas, lombarda, col china, mostaza, berza, berro, grelos, rábano, nabo: anticáncer; antiestrógenos; antioxidantes: depurativo hepático.
  • Ajo, cebolla, ceboleta, puerro: anticancerígeno; depurativo hepático; antibiótico.
  • Tomate: anticancerígeno pero proinflamatorio de las articulaciones.
  • Algas: antioxidante; depurtativo hepático; anticancerígeno; antiinflamatoria;antiagregantes; antiangiogénicas; reguladores de la glucemia; antiestrogénicos; quelantes de metales pesados; con mucho calcio (aunque esto no tiene por qué significar antiosteoporosis!!); aumenta la actividad de la tiroides.
  • Setas: anticancerígeno; aumenta el sistema inmune.
  • Vegetales de hoja verde; apio; zanahoria; calabaza; calabacín; remolacha; berenjena; pimineto; espárrago; alcachofa: ANTICANCERÍGENOS.
  • Cúrcuma: Anticáncer; antiinflamatorio; antiagregante plaquetario.
  • Jengibre: Antiinflamatorio; anticancerígeno; antiemético.
  • Clavo, chile, canela, cardamomo, menta, tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perejil, cilantro, comino, hinojo, anís estrellado: anticancerígenas; antiinflamatorias.
  • AOVE: Anticancerígeno; anti-Síndrome metabólico.
  • Aguacate: antihipertensivo; antiinflamatorio; anti-Síndrome Metabólico; anticancerígeno; antioxidante.
  • Frutas del bosque: Antiangiogénesis; anticancerígeno sobre todo de cánceres de la sangre; anti-Síndrome Metabólico.
  • Granada: antioxidante; antileucemia; antiestrogénico; antiinflamatorio.
  • Cítricos: anticáncer de estómago; anticancerígeno (sobre todo el limón); desintoxicante.
  • Manazan roja: antioxidante; antiinflamatorio.
  • Papaya: anticancerígeno; antiinflamatorio; digestiva.
  • Melocotón, ciruela, albaricoque, nectarina, melón, sandía, kiwi, guayaba, chirimoya, mangostán, acaí, noni, piña, rtc.: anticancerígeno pero prevalece la opción del consumo de alimentos locales y de temporada...
  • Cacao: Antioxidante; anticancerígeno; antidepresivo.
  • Uva negra, vino tinto: anticancerígeno; anti-Síndrome Metabólico.
  • Té verde: anticancerígeno.
  • Semillas de lino: Anticancerígeno; antiinflamatorio.
  • Semillas de chía: Antiinflamatorio; antiagregante plaquetario; antiestreñimiento.
  • Semillas de sésamo: Antioxidantes; antiosteoporosis; antiinflamatorio.
  • Semillas de calabaza: de cáñamo: Anticancerígenos.
  • Frutos secos: Antiinflamatorios.
  • Germinados: ANTICANCERÍGENOS.
  • Legumbres: antincancerígenas.
Basado en parte de los libros de la gran Odile Fernández.

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