jueves, 22 de octubre de 2015

"Niveles bajos de vitamina D podrían acelerar el deterioro cognitivo".

"Las funciones mentales podrían deteriorarse con mayor rapidez en los adultos mayores que tienen unos niveles bajos de vitamina D, sugiere un estudio reciente.

Entre una muestra de 382 personas (edad media: 75,5 ± 7,0 años; 61,8% mujeres) a quienes los investigadores siguieron durante un promedio de cinco años, las que padecían demencia tenían los niveles más bajos de vitamina D. Al principio del estudio, el 17,5% de los participantes tenían demencia, un 33% padecía algunos problemas de pensamiento y memoria (deterioro cognitivo leve) y el 49,5% eran cognitivamente sanos.

Los investigadores definieron cuatro niveles de vitamina D en la sangre: deficiente (< 12 ng/mL), insuficiente (12 a < 20 ng/mL), adecuado (20 a < 50 ng/mL) y alto (≥ 50 ng/mL). Encontraron que la mayoría de personas del estudio tenían unos niveles de vitamina D demasiado bajos: el 26,2%, un nivel deficiente, y el 35,1%, un nivel insuficiente de vitamina D. Negros e hispanos tenían los niveles más bajos de vitamina D.

Los niveles de vitamina D eran más bajos entre quienes sufrían demencia (16 ng/mL), en comparación con los que padecían deterioro cognitivo leve (20 ng/mL) y los participantes cognitivamente sanos (19,7 ng/mL). Durante el seguimiento, las tasas de deterioro en la memoria, el pensamiento y la capacidad de resolución de problemas fueron más altas entre quienes tenían deficiencia o insuficiencia de vitamina D".

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5382&utm_source=dlvr.it&utm

No hay comentarios:

Publicar un comentario