jueves, 1 de octubre de 2015

"BPA vinculado a bajo peso al nacer en bebés".

"Las mujeres embarazadas con altos niveles de BPA en sangre durante el primer trimestre de embarazo eran más propensas a tener niñas con bajo peso al nacer.
El estudio se suma a la evidencia de que la exposición fetal a la ubicua sustancia química, bisfenol-A (BPA), puede contribuir a problemas del desarrollo fetal. El bajo peso al nacer está vinculado a una serie de problemas de salud en la vida adulta, como la obesidad, diabetes, infertilidad y enfermedades del corazón. Otros posibles causantes del bajo peso al nacer son el tabaquismo o el consumo de alcohol durante el embarazo, la edad de las madres y el estrés.
El estudio de la Universidad de Michigan no prueba BPA causa bajo peso al nacer. Sin embargo, podría jugar un papel importante, ya que el BPA imita las hormonas y puede perturbar el sistema endocrino. A pesar de que el BPA es eliminado del cuerpo rápidamente, los científicos sospechan que podría unirse a los receptores hormonales o podría ser almacenada en la grasa para su posterior liberación.
No está claro por qué la exposición sólo estaba vinculado a menor peso al nacer en las niñas, pero el trabajo sugiere que las mujeres pueden ser más susceptibles a la exposición al BPA antes del nacimiento".

http://www.scientificamerican.com/article/bpa-linked-to-low-birth-weights-in-baby-girls/

No hay comentarios:

Publicar un comentario