martes, 8 de septiembre de 2015

"Un nuevo estudio encargado por el gobierno noruego (centrado en la soja GM de Monsanto INTACTA RR2 PRO), y llevado a cabo por una autoridad científica reconocida a nivel nacional sobre la seguridad de las biotecnologías, concluye que los datos científicos disponibles sobre los cultivos transgénicos son insuficientes para demostrar su seguridad. Debido a las grandes lagunas en la literatura científica, no es posible dar un veredicto científico sobre su seguridad, el informe demuestra una serie de debilidades metodológicas, y pone de relieve el problema de la falta de información e investigación sobre los cultivos transgénicos en la literatura disponible.

Según Monsanto, los organismos modificados genéticamente no dañan la salud humana o animal, y por lo tanto no tienen ningún efecto adverso en los cultivos y el medio ambiente. Pero de acuerdo con el nuevo estudio noruego: En contra de esta afirmación, la literatura ofrece indicios de efectos nocivos y perjudiciales para el medio ambiente y para la salud (tanto animal como humana), así como a las condiciones socioeconómicas, sobre todo en el medio y largo plazo.

Estos resultados se suman a la creciente preocupación pública sobre la adición de cultivos transgénicos en la cadena alimentaria, y el papel de la industria en la supresión de la investigación científica que contradice sus afirmaciones".


http://www.theecologist.org/News/news_analysis/2948747/gmo_study_finds_indications_of_harmful_and_adverse_effects.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario