jueves, 24 de septiembre de 2015

"Problemas renales favorecerían el riesgo de trastornos cerebrales".

"Los problemas renales pueden aumentar el riesgo de trastornos cerebrales, según un estudio reciente. Los hallazgos sugieren que proteger la salud de los riñones también podría beneficiar al cerebro.

Los investigadores recogieron datos de 2.645 sujetos que habían participado en el Rotterdam Study; tenían una media de edad de 56,6 años y el 45% eran varones. Los participantes se sometieron a pruebas de resonancia magnética con contraste de fase de las arterias basilar y carótida con el fin de medir el flujo sanguíneo cerebral. Se halló que una mala función renal se asociaba firmemente con una reducción en el flujo sanguíneo al cerebro (–0,31 mL/min/100 mL; IC 95% = –0,58 a –0,03). También se observó un riesgo más alto de ictus y demencia en las personas con problemas renales. La asociación fue independiente de los factores de riesgo conocidos de enfermedad cardiaca.

Los hallazgos ofrecen una explicación posible que vincula la patología renal con la enfermedad cerebral. Según los autores, el riesgo de trastornos cerebrales quizá no se limite a las personas con insuficiencia renal crónica, sino que es probable que incluya a individuos con trastornos renales más leves".

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5333&utm_source=dlvr.it&utm_medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario