jueves, 24 de septiembre de 2015

"Fórmula probiótica invierte la alergia a la leche de vaca al cambiar las bacterias del intestino de los bebés".

Resultado de imagen de probiótico

"Los niños con alergia a la leche de vaca que fueron alimentados con fórmula que contiene una forma de la proteína caseína de la leche, complementado con el probiótico Lactobacillus Rhamnosus GG (LGG), desarrollaron tolerancia en mayor proporción que los tratados con una fórmula sin probiótico. Esto sugiere un nuevo mecanismo por el cual las bacterias comensales regulan las respuestas alérgicas a los alimentos.

Los bebés recién tolerantes tenían niveles más altos de varias cepas de bacterias (Blautia y Coprococcus) que producen ácidos grasos de cadena corta, tales como el butirato, que ayudan a mantener la homeostasis en el intestino. El descubrimiento de las bacterias que conducen a la tolerancia a los alimentos problemáticos como la leche de vaca puede ser crucial para el desarrollo de nuevos tratamientos para ayudar a los niños con alergias a los alimentos.

Nuevas evidencias sugieren que las influencias ambientales modernas, como el uso generalizado de antibióticos, dieta rica en grasas y baja en fibra, menor exposición a enfermedades infecciosas, el parto por cesárea y la alimentación infantil con fórmula han alterado la relación de beneficio mutuo entre los humanos y las bacterias que viven en nuestro tracto gastrointestinal. Esta disbiosis, o alteración de la estructura de la comunidad microbiana, pueden predisponer a las personas genéticamente susceptibles a las alergias".

http://www.sciencedaily.com/releases/2015/09/150922104647.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario