miércoles, 26 de agosto de 2015

"Los posibles mecanismos de interacción entre las estatinas y vitamina D".

"La Mialgia, una queja comúnmente relacionada con el uso de estatinas, puede afectar a un 10-15% de los pacientes tratados con este fármaco. Existen varios informes sobre la relación entre deficiencias de vitamina D y mialgia inducidos por las estatinas. Además, se ha reportado que los niveles bajos de vitamina D pueden afectar la eficacia de las estatinas. La deficiencia de D puede ser responsable de la inactividad y el aumento de la toxicidad del citocromo P450, responsable de metabolizar las estatinas.

 La vitamina D puede también disminuir el riesgo de efectos adversos incluyendo miopatía en caso de atorvastatina, simvastatina, fluvastatina y lovastatina, no así en el caso de la pravastatina, rosuvastatina y pitavastatina que puede tener efecto moderado o nulo".




http://qjmed.oxfordjournals.org/content/early/2012/02/08/qjmed.hcs001

No hay comentarios:

Publicar un comentario