jueves, 13 de agosto de 2015

"Los bosques podrían desempeñar un papel vital en los esfuerzos para poner fin al hambre en el mundo".

"Aproximadamente uno de cada nueve personas en el mundo siguen padeciendo hambre, pero los bosques del mundo tienen un gran potencial para mejorar su nutrición y garantizar su subsistencia.

Lo que mantiene a la gente con hambre a menudo no es la falta de comida, sino la falta de acceso a la comida y el control sobre su producción. Necesitamos reconocer las reivindicaciones sobre la soberanía alimentaria, que proporcionen a los locales un mayor control sobre sus alimentos. La mejora de los derechos de tenencia y derechos más fuertes para las mujeres que son cada vez más responsables de la producción de alimentos, de las tierras agrícolas y forestales son fundamentales para garantizar el éxito de los esfuerzos de reducción sostenible de la pobreza.

La producción de cultivos a gran escala es altamente vulnerable a los fenómenos meteorológicos extremos, que pueden ocurrir con más frecuencia debido al cambio climático. La ciencia demuestra que la agricultura basada en el árbol se adapta mucho mejor a este tipo de calamidades. Sabemos que los bosques desempeñan ya un papel clave en la mitigación de los efectos del cambio climático. Este informe deja muy claro que ellos también juegan un papel clave en la reducción del hambre y la mejora de la nutrición".

http://scitechconnect.elsevier.com/forests-end-global-hunger/?utm_source=socialmedia&utm_medium=foodsci&utm_campaign=Forests%20Could%20Play%20a%20Vital%20Role%20in%20Efforts%20to%20End%20Global%20Hunger&sf11881061=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario