jueves, 27 de agosto de 2015

"La probabilidad de que las personas obesas que recuperen su peso corporal normal es muy baja".

"La probabilidad de que una persona obesa alcance un peso corporal normal es de 1 en 210 para los hombres y 1 de en 124 para las mujeres, lo que aumenta a 1 en 1290 para los hombres y 1 de cada 677 para las mujeres con obesidad severa, según un nuevo estudio. Los hallazgos sugieren que los programas de control de peso actual centrados en la dieta y ejercicio no son eficaces en la lucha contra la obesidad.

El estudio se centró en la probabilidad de que los pacientes obesos alcancen un peso normal o una reducción del 5% en el peso corporal. La posibilidad anual de que pacientes obesos alcancen el cinco por ciento de pérdida de peso fue de 1 en 12 para los hombres y 1 de cada 10 para las mujeres. Para aquellas personas que lograron un cinco por ciento de pérdida de peso, el 53 por ciento recuperaron este peso dentro de dos años y el 78 por ciento habían recuperado el peso dentro de los cinco años.

Una vez que se convierte en un adulto obeso, es muy poco probable que vuelvan a un peso corporal saludable. Se necesitan con urgencia nuevos enfoques para hacer frente a este problema. Los tratamientos para la obesidad deberían centrarse en la prevención de los pacientes con sobrepeso y obesidad para que no ganen más peso, y al mismo tiempo ayudar a aquellos que pierden peso para no recuperarlo. Más importante aún, la prioridad tiene que ser colocar la prevención del aumento de peso en el primer lugar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario