miércoles, 26 de agosto de 2015

"La lactancia materna puede exponer a los niños a los productos químicos tóxicos".

"Una clase de productos químicos ampliamente utilizado en la industria, relacionados con el cáncer y la alteración de la función inmune, sustancias alquilato perfluorados (PFAS ), parecen acumularse en los bebés en un 20% a un 30% por cada mes que están amamantados. En algunos casos, para el final de la lactancia materna, los niveles de concentración en suero de PFAS de los niños superó la de sus madres.

Los PFAS se utilizan para hacer productos resistentes al agua, grasa y manchas. Ellos han estado en uso durante más de 60 años en productos como textiles a prueba mancha, ropa impermeable, algunos envases de alimentos, pinturas y lubricantes, y se sabe que contaminan el agua potable en los EE.UU., cerca de varias fábricas. Estos compuestos que tienden a bioacumularse en las cadenas alimentarias y pueden persistir durante mucho tiempo en el cuerpo se encuentran regularmente en la sangre de animales y seres humanos en todo el mundo, y se han relacionado con la toxicidad reproductiva, trastornos endocrinos, y disfunción del sistema inmune .

Los resultados sugieren que la leche materna es una fuente importante de exposición a PFAS durante la infancia. Pese a ello, no hay ninguna razón para desalentar la lactancia materna, pero nos preocupa que estos contaminantes se transfieren a la siguiente generación a una edad muy vulnerable".


http://www.sciencedaily.com/releases/2015/08/150820185905.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario