miércoles, 12 de agosto de 2015

"El aceite de pescado puede prevenir la esquizofrenia".

Las pruebas han encontrado que las personas con esquizofrenia tienen niveles más bajos de ácidos grasos w3 en sus células sanguíneas, lo que sugiere que lo mismo podría ser cierto para sus células cerebrales.

Las personas con esquizofrenia suelen ser diagnosticados en la adolescencia, pero pueden experimentar síntomas antes durante años, como delirios leves o pensamientos paranoides. Sólo alrededor de un tercio de las personas con estos síntomas no llegan a desarrollar psicosis, sin embargo, los fármacos antipsicóticos pueden causar efectos secundarios desagradables, por lo que estos rara vez son dados como preventivo.

Cuando las personas con síntomas en fase inicial tomaron suplementos w3 durante 12 semanas proporcionando 700  mg de ácido eicosapentaenoico y 480  mg de ácido docosahexaenoico al día, tuvieron tasas mucho más bajas de progresión que los que tomaron placebo, de acuerdo con un ensayo a pequeña escala.

Los suplementos de aceite de pescado , que contienen ácidos grasos poliinsaturados w3, pueden ser una alternativa benigna. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cerebro y proteger las neuronas de los daños.

Fuente: https://www.newscientist.com/article/dn28031-fish-oil-pills-may-help-teenagers-stave-off-schizophrenia/

Artículo completo: http://www.nature.com/ncomms/2015/150811/ncomms8934/full/ncomms8934.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario