viernes, 3 de julio de 2015

"Los flavanoles del cacao ayudan a retrasar la progresión de la diabetes tipo 2 en ratones".

"Los flavanoles del cacao ayudan a retrasar la progresión de la diabetes tipo 2 al frenar la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas causada por esta enfermedad. Este es el principal resultado de un estudio en un modelo animal de científicos de varios centros españoles de investigación.

"Estos resultados evidencian por primera vez en un modelo animal in vivo que el cacao podría proteger frente a la pérdida de la función y de la masa de células beta del páncreas que tiene lugar en la diabetes tipo 2 y retrasar, por tanto, la progresión de la enfermedad. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones que permitan definir la magnitud real de estos beneficios y sobre todo esclarecer sus mecanismos de acción".
"El cacao y sus flavanoles han suscitado una gran atención por su potencial para prevenir la diabetes tipo 2. Se sospecha que la disfunción de las células beta se debe en parte al estrés oxidativo que aparece en la fase pre-diabética. Por lo tanto, el interés en la identificación de compuestos antioxidantes naturales que contribuyan a la preservación de las células beta ha crecido rápidamente hasta el punto de ser considerado estratégico para prevenir o tratar esta enfermedad", explica la doctora María Ángeles Martín, investigadora del ICTAN y del CIBERDEM que ha liderado esta investigación.


http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-flavanoles-del-cacao-ayudan-a-retrasar-la-progresion-de-la-diabetes-tipo-2-en-ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario