miércoles, 17 de junio de 2015

Nuevo descubrimiento en el cuerpo humano.

El cerebro está conectado directamente al sistema inmune por una red de vasos que se ejecuta en paralelo a la vasculatura del cuerpo,  llevando las células inmunes en lugar de sangre. Esta estructura anatómica había sido completamente pasado por alto hasta la fecha. El descubrimiento podría tener profundas implicaciones en el estudio y tratamiento de enfermedades como autismo, depresión, Alzheimer, o esclerosis múltiple.

En la enfermedad de Alzheimer hay acumulaciones de grandes trozos de proteína en el cerebro, se cree que pueden acumularse en el cerebro porque no están siendo eliminados eficazmente por estos vasos. Las personas con diabetes, una enfermedad autoinmune, son 65% más propensos a desarrollar demencia, según reveló un estudio a principios de este año. Otra reciente investigación demostró que los pacientes con Alzheimer que sufrieron infecciones regulares como tos y resfriados, tenían un descenso cuatro veces mayor en las pruebas de memoria durante un período de seis meses en comparación con los pacientes con los niveles de infección más bajas. Sin embargo, en estos estudios no ha quedado claro si los hallazgos tenían fundamentos fisiológicos reales o si simplemente refleja que el estilo de vida, como la dieta y el sedentarismo, degradan la salud mental y física de forma independiente.

El hallazgo podría proporcionar una base biológica firme para la creciente evidencia de que la salud mental y el estado del sistema inmunológico están estrechamente entrelazados y es probable que sea un hallazgo importante para la comprensión de la relación entre las condiciones infecciosas e inflamatorias y el cerebro.