viernes, 15 de mayo de 2015

"La dieta mediterránea beneficia la prevención del deterioro cognitivo".

"Un nuevo estudio confirma los beneficios de la dieta mediterránea para prevenir o retrasar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, que eventualmente termina en demencia o alzhéimer. Los resultados subrayan que las personas que siguen esta dieta complementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos tienen una mejor función cognitiva que las personas asignadas a la dieta control.

"Estos efectos beneficiosos de la dieta mediterránea son probablemente debidos a la gran cantidad de agentes antiinflamatorios y antioxidantes que proporciona", señala Emili Ros, coordinador del estudio y miembro del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic y jefe del equipo IDIBAPS Hipertensión, lípidos y riesgo cardiovascular.

Es la primera vez que en un ensayo clínico de estas características se ha relacionado los cambios en el deterioro cognitivo con los hábitos alimenticios. Este estudio proporciona una evidencia firme sobre el potencial de la dieta mediterránea para ayudar a mantener un buen rendimiento cognitivo, a pesar del desgaste natural causado por el envejecimiento, y para reducir eventualmente la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer".

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-dieta-mediterranea-beneficia-la-prevencion-del-deterioro-cognitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario