viernes, 24 de abril de 2015

"Los niños con TDAH necesitan moverse para aprender".

"Ya sea un movimiento constante con el pie, un balanceo incesante de la pierna o un arrastrar continuo de la silla: los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) necesitan de ajetreo para memorizar información y resolver tareas cognitivas complejas.

Si bien se sabía que el movimiento excesivo es una característica de los niños hiperactivos, el reciente trabajo aporta como novedad que estos se mueven cuando han de utilizar las funciones ejecutivas del cerebro, sobre todo, el funcionamiento neurocognitivo. En breve, su movimiento tiene un propósito.

«Hemos descubierto que cuando estos niños están en movimiento, la mayoría de ellos funcionan mejor». «Deben moverse para mantener el estado de alerta.» No así los alumnos sin TDAH: aquellos que también se movieron durante las pruebas cognitivas obtuvieron el efecto contrario y su rendimiento fue peor".

http://www.investigacionyciencia.es/noticias/los-nios-con-tdah-necesitan-moverse-para-aprender-13092?utm_source=rrss&utm_medium=fb&utm_campaign=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario