jueves, 16 de abril de 2015

"Nueva causa potencial de la enfermedad de Alzheimer: La privación de arginina causada por el consumo excesivo de células inmunes".

"Un nuevo estudio de la Universidad de Duke en ratones sugiere que en la enfermedad de Alzheimer, ciertas células inmunes que normalmente protegen el cerebro comienzan a consumir anormalmente un nutriente importante: la arginina. El bloqueo de este proceso con un fármaco de bajo peso molecular evitó la pérdida de memoria y las placas cerebrales características en un modelo de ratones con la enfermedad.
¿El estudio sugiere que la gente debería comer más arginina o tomar suplementos dietéticos? La respuesta es 'no', dijo Colton, en parte por una malla densa de células y vasos sanguíneos llamada barrera hematoencefálica que determina la cantidad de arginina que entra en el cerebro. Comer más arginina no puede ayudar a que ingrese más en los sitios del cerebro que lo necesitan. Además, si la teoría de los científicos es correcta, a menos que sea bloqueada la enzima arginasa, seguira consumiendo arginina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario