martes, 3 de febrero de 2015

"Menopausia precoz: 15 productos químicos comunes en cuestión".

 Las mujeres que tienen altos niveles de químicos provenientes de plásticos, detergentes y productos de belleza son de dos a cuatro años antes menopáusicas que aquellas con niveles más bajos de estos elementos, según un estudio estadounidense publicado en Plos Uno . Estos investigadores examinaron los niveles en sangre y orina de 111 productos químicos que se sospecha interfieren con la producción natural y distribución de hormonas en el cuerpo.
Ninguna de estas mujeres estaba siguiendo terapia hormonal ni se había sometido a extirpación de ovarios. Su edad media era de 61 años. Unos 15 productos se asociaron significativamente con la menopausia temprana y la disminución de la actividad ovárica. Entre ellos se encuentran: 4 pesticidas, 2 ftalatos, y 9 bifenilos policlorados (PCB)
"A menudo es difícil evitar la exposición a estas sustancias químicas, ya que están en el suelo, agua y aire", señala el Dr. Cooper. Si bien la mayoría de estos productos están prohibidos en los Estados Unidos, todavía se utiliza en otros lugares y todavía tienen efectos adversos en el medio ambiente. Recomienda preferir el vidrio o papel de aluminio para calentar comida en el microondas en lugar de plástico y aprender acerca de la composición de los cosméticos y productos para el hogar que utilizamos a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario