jueves, 26 de febrero de 2015

"Un ingrediente común en los alimentos envasados ​​puede desencadenar la enfermedad inflamatoria".

"Los ingredientes que le dan una consistencia suave y estable a los helados, barras de chocolate y otros aperitivos envasados ​​pueden promover ciertas enfermedades inflamatorias crónicas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio que encuentra un aumento de enfermedades metabólicas e inflamación intestinal en ratones alimentados con dos emulsionantes comúnmente utilizados en los alimentos procesados. Los autores están muy lejos de confirmar efectos similares en los humanos, pero sugieren que estos ingredientes causan daño al interrumpir la barrera entre el sistema inmune y el microbioma intestinal.
No es de extrañar que estas sustancias tengan un efecto sobre los microbios intestinales, dice Mia Phillipson, fisióloga de la Universidad de Uppsala en Suecia, que estudia la interacción entre la inflamación y las bacterias en la mucosa intestinal. Todo, desde ser vegetariano a nacer por cesárea puede cambiar la composición de nuestro microbioma de manera significativa, señala. Pero relativamente pocos estudios hasta la fecha han observado los efectos de los aditivos alimentarios en el microbioma en este nivel de detalle. "Creo que estamos a punto de darnos cuenta de lo importante que es esto", dice ella. En cuanto a las implicaciones en los seres humanos, Phillipson dice que es demasiado pronto para hacer recomendaciones generales, pero sugiere que las personas con Enfermedad inflamatoria intestinal o con historial familiar de la enfermedad consideren evitar estos ingredientes".