jueves, 29 de enero de 2015

"Un acto de equilibrio químico inusual ayuda a explicar por qué las personas con depresión asisten más de cerca a la información negativa".

"Las personas con depresión procesan la información emocional de forma más negativa que las personas sanas. Ellos muestran una mayor sensibilidad a las caras tristes, por ejemplo, o una respuesta más débil a caras felices. Lo que ha faltado es una explicación biológica para estos sesgos. Ahora, un estudio revela un mecanismo: un equilibrio inusual de los productos químicos en un área del cerebro crucial para la sensación de decepción.

El equipo encontró que algunas terminaciones nerviosas en  la habénula lateral secretan tanto glutamato como GABA, dos neurotransmisores comunes (el primero es un neurotransmisor excitador y el segundo un inhibidor, las neuronas generalmente se especializan en la producción de uno u otro químico pero no ambos). Este mecanismo inusual se ha visto sólo en otras dos regiones y generalmente sólo en cerebros aún en desarrollo. Los investigadores también encontraron que las ratas que muestran comportamientos depresivos liberan menos GABA, para "amortiguar" en el cerebro los sucesos negativos, y que las ratas tratadas con antidepresivo liberan más, es decir, cuando se suministró a las ratas un antidepresivo para aumentar los niveles de serotinina, los niveles de GABA también aumentaron.
Este estudio sugiere, por tanto, que una de las vías por las que la serotonina alivia la depresión es a través del equilibrio de los niveles de los neurotransmisores glutamato y GABA en la habénula".


http://www.scientificamerican.com/article/depression-tweaks-the-brain-s-disappointment-circuit/?WT.mc_id=SA_Facebook

http://www.lavanguardia.com/vida/20140919/54415219104/hallan-un-proceso-capaz-de-amortiguar-en-el-cerebro-los-sucesos-negativos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario