martes, 27 de enero de 2015

"SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTRIGLICERIDEMIA CON N-3 ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS EN EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2"

"Diabetes mellitus tipo 2 aumenta el riesgo de hipertrigliceridemia y es un factor de riesgo independiente para las enfermedades cardiovasculares. La literatura actual revela efectos beneficiosos de n-3 ácidos grasos poliinsaturados (n-3 AGPI) en el tratamiento de la hipertrigliceridemia, sin embargo, la seguridad de este tratamento en los sujetos diabéticos tipo 2 es discutible. Esta revisión de la literatura discute la seguridad del n-3 PUFA la suplementación sobre el metabolismo de la glucosa en el tratamiento de la hipertrigliceridemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.


Conclusión: El n-3 AGPI suplementación lleva una mejora en los niveles de triglicéridos y no arrojaron deterioro en el metabolismo de la glucosa en pacientes con hipertrigliceridemia con diabetes mellitus tipo 2 siendo una opción segura para el tratamiento de la población diabética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario