sábado, 31 de enero de 2015

El sistema inmune no nace, se hace.

"Algunas personas parecen luchar mejor contra la gripe que otras, y se podría sospechar que nacieron con esa cualidad. Un nuevo estudio en gemelos, sin embargo, sugiere lo contrario.
Los hallazgos publicados el 15 de enero en la revista Cell , argumentan que los hábitos de vida y experiencias moldean las defensas de nuestro organismo más que el ADN transmitido de nuestros padres.
En uno de los análisis más completos de la función inmune realizado hasta la fecha, los investigadores analizaron muestras de sangre de 105 pares de gemelos sanos. Midieron las poblaciones de células inmunes y sus mensajeros (204 parámetros químicos en total), antes y después de que los participantes recibieran una vacuna contra la gripe. Las diferencias en las tres cuartas partes de estos parámetros dependen más de los factores ambientales como la dieta y las infecciones anteriores que de la genética
Aunque estudios anteriores en gemelos habían sugerido que los factores no hereditarios contribuyen a algunos trastornos autoinmunes, como la esclerosis múltiple , el análisis reciente fue uno de los primeros en cuantificar los efectos genéticos y ambientales en el sistema inmunológico general. "Nos sorprendió el grado de influencia del medio ambiente en tantos elementos," dice Mark Davis, de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, autor principal del nuevo estudio".


http://www.scientificamerican.com/article/your-immune-system-is-made-not-born/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ScientificAmerican-News+%28Content%3A+News%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario