martes, 18 de noviembre de 2014

DIETAS HIPOCALÓRICAS Y GENES

'El dicho: "eres lo que comes" ha sido utilizado durante años. Ahora, una nueva e importante investigación proporciona otra razón para tener cuidado con las calorías.
Neurocientíficos del NYU Langone Medical Center han demostrado que las dietas de bajas en calorías detienen el ascenso normal y la caída en los niveles de actividad de cerca de 900 genes diferentes relacionados con el envejecimiento y la formación de la memoria en el cerebro'.

"Nuestro estudio muestra cómo la restricción calórica prácticamente detiene los niveles de expresión de genes implicados en el fenotipo del envejecimiento, cómo algunos genes determinan el comportamiento de los ratones, las personas y otros mamíferos, ya que envejecen", dice el investigador principal del estudio y neurólogo Langone de la NYU, Stephen D . Ginsberg, PhD. Ginsberg advierte que el estudio no significa que la restricción calórica es la "fuente de la juventud", pero que no "añadir pruebas para el papel de la dieta para retrasar los efectos del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad."


http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Reuniones/4261
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/11/141117110650.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Ftop_news%2Ftop_science+%28ScienceDaily%3A+Top+Science+News%29&utm_content=FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario