sábado, 11 de agosto de 2012

GLUCEMIA EN SANGRE Y ALTERACIÓN EN EL ESTADO ANÍMICO

Para que se desarrolle una alteración en el estado anímico hacen falta varios factores, pero una vez activado este proceso "patológico" hay 3 alteraciones que predominan en todas las personas afectadas:
  1. Un ataque histaminérgico excesivo (en este caso en receptores de histamina del SNC).
  2. Disminución de las vitaminas B (la falta de vitamina B12 suele ser la causa de las sensaciones físicas de ansiedad).
  3. Una hipoglucemia en sangre.
Es, por tanto, fundamental, revertir estas tres situaciones para luchar contra los desajustes del estado anímico que pueden ir desde una sensación de tristeza hasta una enfermedad grave como una esquizofrenia...

Para regular la histamina es necesario conseguir una barrera intestinal óptima que impida el paso de excesiva histamina o de elementos que puedan desencadenar un ataque excesivo del sistema inmune. Por ejemplo una persona sensible al gluten, al comerlo y éste llegar a la sangre puede provocar una respuesta de liberación de histamina para atacar a este gluten, y esta histamina unirse a receptores del cerebro, o de la piel o de pulmones... Necesitamos una dieta alcalina (sobre todo sin lácteos ni gluten), y ergyprotect y ergyphilus.

Se pueden añadir antihistamínicos como la vitamina C (ergy antiox), calcio, metionina, te verde, o wasabi.

Para regular las vitamina B es necesario suprimir azúcares, refinados, café, estrés... y aumentar fuentes de vitaminas B como levadura de cerveza, bicebe o ergystress.

En cuanto a la hipoglucemia, debemos tener cuidado ya que es complicado regularlo en un caso así. Por un lado es importante eliminar el gluten por la reacción de histamina y por que puede permeabilizar el intestino, pero por otro lado deben comerse 150 gramoas de hidratos de carbono mínimo para que no se produzca hipoglucemia. y por otro lado los alimebntos de índice glucémico alto dan picos agudos de hipoglucemias por mecanismos reguladores compensatorios como una excesiva producción de insulina. Dieta alcalina con hidratos de carbono  de índice glucémico bajo como trigo sarraceno, quinoa, amaranto y legumbres:

Si baja la glucemia a 40 mg, inmediatamente debe aumentar la adrenalina para descargar glucosa rápido; y si aumenta la adrenalina, aumenta la producción de adrenocromo (adrenalina oxidada). Un aumento exagerado de adrenocromo puede producir brotes psicóticos!!

Es digno de mencionar que el conjunto de estas tres alteraciones: hipoglucemias, falta de vitamina B y reacción excesiva de histamina es la causa principal de un déficit en la génesis de la hormona T3, y por lo tanto, pieza clave en un principio de hipotiroidismo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario