domingo, 17 de junio de 2012

El café aumenta el colesterol

Los investigadores descubren como el café aumenta el colesterol
RSS icon HOUSTON -- (13 junio, 2007) -- ¿Se esta bebiendo su café negro o descafeinado para mantener su colesterol en control? Piense otra vez.

El Cafestol, un compuesto encontrado en el café, eleva el colesterol secuestrando un receptor en un camino intestinal crítico a su regulación, dijeron los investigadores del Colegio Médico de Baylor en un informe en el diario Molecular Endocrinology.

De hecho, el cafestol es el agente elevador de colesterol alimenticio más potente conocido, dijo doctor David Moore, el profesor de la biología molecular y celular en BCM, y doctor Marie-Louise Ricketts, una estudiante postdoctoral y la primera autora del informe. El Cafetiere, o el café de prensa francés, poción escandinavo hervido y café exprés contienen los niveles más altos del compuesto, que es quitado por filtros de papel usados en la mayor parte de otros procesos de preparación. Sin embargo, quitar la cafeína no quita el cafestol.

Algunos estudios indican que la consumación de cinco tazas de café de prensa francés por día (10 a 13 miligramos de cafestol) durante cuatro semanas levanta el colesterol en la sangre el 6 a 8 por ciento.

Mientras el aumento de colesterol asociado con cafestol había sido identificado antes, el mecanismo por el cual esto actuó permaneció un misterio. Pero Moore y Ricketts fueron capaz de emprender aquel misterio por medio de su trabajo de laboratorio.

El interés de Moore en el cafestol empezó años atras cuando su esposa leyó un artículo sobre el efecto de café en el colesterol. Ella sugerió que quizas el debería cambiar su metodo de preparación, que involucraria un filtro de café permanente. Los filtros de papel, sugerio el artículo, remueven los aceites del café, que contienen cafestol.

Moore investigó el problema, y encontró papeles del co-autor Katan. Él ya estaba trabajando en FXR, y comenzó a pensar en si el cafestol podria afectar la seña en el sendero de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario