miércoles, 14 de marzo de 2012

Pulsatilla: mujeres con reglas irregulares, edemas, sensibles, acné, dolores de cabeza o vértigos. Y niños tímidos con -itis y trastornos digestivo: Milagroso lo que consigue la pulsatilla


Es el medicamento de la éstasis venosa, que empeora con el descanso, el calor, las tormentas,... y mejora con todo lo que activa la circulación (particularmente el movimiento). Se utiliza con éxito en tratamientos del vértigo y de las migrañas al despertar y que remiten al moverse y al aire libre. Las migrañas de las mujeres jóvenes con reglas irregulares poco abundantes y con tendencia al retraso, también mejoran con Pulsatilla.
Otras indicaciones: manos y piernas rojas, mejillas rojas, debido a una éstasis venosa superficial con predisposición a cortes, rajas, dolores ambulatorios; blefaritis con caída de las pestañas; olígorreas e incluso a veces, amenorreas (retraso de la pubertad). El enfermo de Pulsatilla es una mujer a menudo joven, con piel roja violácea, que tiene sus reglas sólo de día y su leucorrea solo cursa de noche. Puede sufrir excitación maníaca durante las reglas (siempre poco abundantes). Pulsatilla es también el remedio para la interrupción de las lactorreas. Algunos autores consideran este fármaco como un drenante universal, al igual q Solidago. En efecto, Pulsatilla drena los tuberculínicos; por ello está indicado en los cambios de cutis de los niños. Además, este remedio drena los órganos linfoides y por ello ayuda a derretir sin operaciones las hipertrofias de las amígdalas y de las vegetaciones adenoides. Pulsatilla se prescribe también en casos de dispepsia producida por los alimentos grasos y algunas incontinencias orinarias diurnas y nocturnas con necesidad súbita e irresistible de orinar.

Un resumen del Niño Tipo Pulsatilla:

- Hay dos tipos de niños Pulsatilla:

- Uno es el niño pequeño, de constitución delicada, piel y cabello suave, circulación inestable, propenso a ruborizarse ante cualquier emoción y luego palidecen; tímido, impresionable, afectuoso, fácil de tratar y claramente sensible, despierto y vivaz.

- El otro tipo, mencionado con menor frecuencia, es más obeso, con mayor coloración, más bien de cabello oscuro, con mayor lentitud para responder, y una mayor tendencia a llorar y una gran necesidad de que le den muestras de cariño, pero menos sensible. Irritable y lento en las mañanas.

- Sensible al calor, flaquean, perdiendo su energía y vivacidad, no haciendo nada y volviéndose llorones o irritables.

- Están sujetos a padecer trastornos digestivos, particularmente si se enfrían o cogen frío en una ola de calor, se enferman o sufren diarrea, cistitis o dolor de oído.

- Se sienten mal si toman helados en un clima cálido, les sientan mal las comidas condimentadas así como la mantequilla y las cremas, si bien las grasas no les gustan.

- Durante las crisis febriles sienten frío y tiritan.

- A menudo durante los resfriados con abundante coriza presentan un malestar gástrico con náuseas e incluso vómitos. Aunque son frioleros, su cabeza se siente mejor estando al aire fresco, empeorándose si se encuentra en un ambiente sofocante. Siempre la secreción nasal no es irritante.

Conjuntivitis, los ojos están llorosos con el aire fresco, sensibles a las corrientes de aire frío; presenta fotofobia, los párpados pican y orzuelos en los párpados inferiores.

- Dolor de oído, normalmente tras estar el niño expuesto al frío; sufre un dolor violento que se extiende por todo el rostro como si fuera un estallido, el cual se alivia con las aplicaciones frías.

- Repentina agravación de sus síntomas, nerviosismo con tendencia a tener pesadillas; tiene miedo a la oscuridad o a que le dejen sólo, si bien se vuelve más vivo al anochecer y antes de irse a la cama.

- Son niños que sienten vértigo cuando miran hacia cosas que se encuentran a cierta altura.

- El niño duerme con las manos por encima de la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario