lunes, 12 de marzo de 2012

La dieta para adelgazar cuando se ha probado de todo. Dieta para la resistencia a la insulina

Tener resistencia a la insulina significa que tu organismo aprendió que tiene que ahorrar para cuando pases hambre y tu metabolismo basal, temperatura, etc, baja para ahorrar y todo lo que comes lo convierte en grasa para cuando no ingieras comida.
Esta resistencia a la insulin empeora con el caos de vida que llevas: comer a veces sí a veces no, hacer dietas a temporadas. Siempre que comas menos de lo que gastas, tu organismo se va a preparar más para ahorrar y al final te engorda hasta el aire. Lo que más adelgaza con la resistencia a la insulina es la dieta paleolítica o montignac o la de la zona o similares pero a largo plazo no son adecuadas por el exceso de nitrógeno y tal de las proteínas animales. Además por lo que veo a ti lo animal te va más bien poco, no?
Podríamos decir que lo que tienes es una enfermedad genética en la que el que funciona mal es tu hipotálamo, y el hipotálamo regula:
  • Tiroides, que si no funciona bien: cansancio, irritabilidad, temporadas de bajón, incluso miedos o angustias.
  • Ovarios: alteración de los ciclos, sobre todo se alargan
  • Cápsulas suprarrenales: bajones de azúcar (hambre, mareos, bajón), nerviosismo
  • Carencia de vitaminas B y magnesio: cansancio, depresión, pìernas cansadas, tics (ojo que palpita), tortícolis, músculos que "vibran" o se adormecen, hormigueos en extremidades, etc.
Y pies fríos para compensar todo esto y tener necesidad de arrimarse al cónyuge por la noche jajaja, porque si no, quién nos aguanta!!!!????
Las legumbres en general pero muchísimo más la soja produce hipotiroidismo (la tiroides funciona aún peor, más lenta). Es una afectación subclínica: tienes todos los síntomas de hipotiroidismo pero en analítica sale todo bien hasta que un día deja de salir bien.

El desayuno de hoy ha sido cojonudo para una resistencia a la insulina: trigo sarraceno cocido; té bancha; 1 pieza de fruta.
Fruta debes comer 2 piezas al día. Ni más ni menos: en desayuno o entre horas; la mejor hora es la merienda.
Soja tienes totalmente prohibida y gluten también al menos de momento; puedes comer arroz (1 vez a la semana), trigo sarraceno, avena, amaranto, quinoa y pan germinado pero todo esto no puede ser crudo. O sea que si te van los copos más que la harina, debes cocer esos copos, ok?
Tienes que comer verdura o ensalada y de segundo o junto a la ensalada ir alternando: legumbres (3-4 días máximo, bien cocidas); pescado que como te lo tienes que llevar en el túper te puedes llevar una lata de caballa (atún y salmón mejor no que están contaminados); cereal del que te he dicho antes; huevo. Con esto consigues mantener los niveles de glucemia estables en sangre que es lo más importante en resistencia a la insulina.
El deporte es obligatorio, es la mejor manera sin duda de frenar la resistencia a la insulina, mucho mejor que cualquier dieta; debería ser deporte aeróbico, lo mejor sin duda correr o elíptica si no te da la vida para correr y debería ser antes de las 15h. Cómo lo ves? 1 hora/día obligatorio.
La merienda si acaso la pieza de fruta.
La cena verdura, setas y poco más. Patatas, batata, boniato, remolacha mejor evítalo. Si puedes no introduzcas legumbres ni carne en la cena. Pescado y huevo podría ser pero cuanto menos mejor. Esto al principio, luego veríamos según la evolución.
Por cierto el paté vegetal es una porquería.
Como edulcorante si acaso la stevia.
Las leches vegetales deben estar cocidas y en tu caso mejor la de avena aunque realmente ninguna leche vegetal sería conveniente con la resistencia a la insulina.
Los tés puedes seguir bebiendo; el café yo no lo bebería; si acaso uno al día sólo si haces deporte y si tu sueño es de calidad.
En cuanto a suplementación, puedes tomar para ayudarte en este proceso; la más adecuada es vecti-pur (1-1-1); oligoviol h (1-0-1) y vegenutril en el desayuno. De Nutergia. Aunque si lo haces todo guay no creo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario