miércoles, 22 de febrero de 2012

Tratamiento dermatitis. Frecuente dolor lumbar y/o articulares

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO EN DERMATITIS ATÓPICA (Th2):

• Dieta alcalina.
  • Bileína (2-2-2) en fase aguda, o Synerviol en fase de mantenimiento.
  • Ergyphilus Plus (2-0-2)
  • My´Cokyll (1-1-1); si produce estreñimiento, Ergyslim (0-0-1).
  • Natural´kyll (1-1-1)
  • Hidratar bien la piel con ergysil donde aparece la dermatitis; aceite de onagra en vientre y parte interna de los muslos; aloe vera en resto del cuerpo.
  • Las infusiones de Saúco aplicadas en las zonas de dermatitis alivian el "prurito" de forma inmediata.
  • Lavar la cabeza con champú antifúngico en caso de caspa seborreica o "costra láctea".
  • Si hay manifestaciones articulares:
  • Ergycare (2-0-2); ergypaína (2-0-2). Durante 2 meses

2 comentarios:

1. Hola,ayer asistí a tu curso en Sevilla y salí fascinada, hoy he estado visitando tu blog y después de leer este y otros artículos me pregunto si podrías echarme una mano con la enfermedad de mi hija.Tengo una hija con 8 años de edad que es alérgica a muchos alimentos (pescados, mariscos,crustáceos, frutos secos, leche, kiwi,melón y sandía), ahora en proceso de desensibilización a la leche (toma diariamente un vaso de leche obligatoriamente) y con dermatitis atópica. A ella no podría darle los suplementos por su alergia al pescado ya que estos suplementos que recomiendas están recubiertos por gelatina de pescado según he leído en la composición de los suplementos. Es una niña muy activa y no se si con la dieta alcalina sin los suplementos podría mejorar, y cuanto tiempo tendría que mantener la dieta. Muchas gracias

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes abrir las cápsulas y darle lo de dentro. Debes tener mucha paciencia con la dieta y no ser demasiado estricta pq una alergia alimentaria va muy despacito. Ánimos!! y gracias!!

Eliminar