domingo, 19 de febrero de 2012

Inestabilidad funcional de hombro


Juicio Diagnóstico: Inestabilidad funcional de hombro.

            Deben centrar el hombro hasta la estabilidad completa mediante los ejercicios que a continuación se detallan:

  1. “Abdominales” de cuello. Levantar la cabeza 10 segundos, descansar 2 segundos. 5 minutos/día. Diario.
  2. Carrera continua 15 minutos/día. Días alternos. Moviendo los brazos en todas las direcciones.
  3. Ejercicios isométricos: fuerza contra resistencia en todas las direcciones con el miembro superior afectado. 5 minutos/día.
  4. Estiramiento del nervio que está bastante acortado. Mano apoyada en la pared y cabeza inclinada al lado contrario. Cuantas más veces mejor.
  5. Estiramiento del brazo: con una compañera 5 minutos/día, como les he hecho yo.



            Para una rápida recuperación se aconseja natación, estilo croll (es lo más rápido y duradero). Para una curación más rápida se recomienda hasta la desaparición total del dolor, no comer:

  1. Productos Industriales: botes, conservantes, refrescos, “chucherías”.
  2. Azúcares.
  3. Bollería.
  4. Pan.
  5. Se recomienda tomar lácteos desnatados.
  6. Se recomienda comer verduras a diario.
  7. Pescado: 4 veces/semana.

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