sábado, 18 de febrero de 2012

Esteroles esterolinas sistema inmune

Esteroles y esterolinas para el sistema inmunitario.

Referencia: Bouic P.J.D. Stérols et stérolines - nouveaux médicaments pour le système immunitaire ? (Sterols and sterolins: new drugs for the immune system?);
Drug Discovery Today, 2002, vol. 7, no 14, p. 775-778.

Introducción:
A pesar de que la ciencia sobre las células inmunes y sus diferentes sub-poblaciones han aumentado rápidamente en los últimos 10 años, médicos y los tratamientos de la inflamación crónica y la alergia no se han modificado a la luz de estos nuevos descubrimientos. Sin embargo, una mayor comprensión del sistema inmune y cómo se controla por dos subpoblaciones únicas de células CD4 (TH1 frente a TH2) llevó a la reclasificación de ciertos tipos de trastornos en categorías específicas sobre la base de relaciones entre estas células individuales. Ahora podemos apuntar específicamente las condiciones crónicas como por ejemplo, la restauración de la TH1:TH2.

Los esteroles vegetales: nuevos agentes terapéuticos.

Aunque el beta-sitosterol (BSS) se utiliza principalmente como un tratamiento natural para ayudar a controlar el colesterol, el glucósido beta-sitosterol (BSSG o sitosterolin) no ha sido tan rigurosamente investigado porque está presente en niveles muy bajos en el plasma humano. Desde 1996, sin embargo, el Dr. P.J.D. Bouic y colaboradores investigaron los efectos inmunomoduladores de una mezcla patentada de esterol vegetal y esterolinas (BSS: BSSG). Se determinó que esta combinación no sólo mejora la acción in vivo y en las células T in vitro, sino también aumenta el efecto citotóxico de las células asesinas naturales (NK) contra las células de cáncer específicas de la línea celular K562. Estudios experimentales posteriores han llegado a la conclusión de que esta mezcla específica de esterol-esterolinas tuvo un efecto favorable sobre todo en las células TH1 CD4 y por lo tanto podría restablecer el delicado equilibrio TH1: TH2. Por desgracia, este equilibrio es a menudo destruido para dar paso a una respuesta Th2 predominante, lo que conduce a una mala respuesta inmune celular y humoral. Además, en monocitos estimulados por la endotoxina y a concentraciones fisiológicas, la misma combinación de esterol y esterolinas ayudó a evitar en un 98% la secreción de citoquina interleuquina-6 factor pro-inflamatorio (IL-6) y el factor de necrosis tumor alfa. Esto confirma los hallazgos de otros investigadores que encontraron que los extractos de hoja (o demás partes de plantas) eran ricos en esteroles y tuvo profundos efectos anti-inflamatorios, la acción, en algunos casos, es comparable a la la hidrocortisona, un anti-inflamatorio. Teniendo en cuenta que el esterol y esterolina actua como inmunomodulador y antiinflamatorio, era lógico para comenzar los ensayos clínicos con estos productos naturales no tóxicos.

Esteroles y esterolinas. Ensayos Clínicos.

Tuberculosis
En un estudio doble ciego comparativo del uso de esterol y esterolinas como terapia coadyuvante en pacientes con tuberculosis encontró una mejor recuperación, aumento de peso y una menor inflamación en comparación con los pacientes que tomaron placebo.

Maratón y la inmunosupresión.
En este ensayo comparativo doble ciego, los maratonistas que utilizaron la mezcla patentada de esterol y esterolinas no mostraron post maratón signos de inmunosupresión (tales como neutrofilia, leucocitosis, linfopenia) observados en el grupo placebo. Por otra parte, los que tomaron la mezcla de esterol y esterolinas fueron capaces de inhibir las relaciones de inversión de linfocitos T4 y T8, interrumpiendo así el efecto temporal de inmunosupresión de la carrera. Además, entre los maratonistas utilizando el BSS: mezcla BSSG, la relación cortisol / DHEA-S se mantuvo igual que antes de la carrera.

La infección por VIH.
En un estudio abierto en pacientes con VIH-positivos con un recuento de CD4 por encima de 500 / l de sangre no estaban usando antirretroviral mostró recuento de células CD4 estable y una disminución de la carga viral en plasma después de usar la mezcla BSS: mezcla BSSG para un máximo de 40 meses. Este grupo de pacientes mantiene un perfil TH1 predominante, lo que indica que la célula de respuesta inmune mediada tanto el control viral y la prevención de la pérdida de células T CD4.

La artritis reumatoide.
En un ensayo comparativo reciente de pacientes con artritis reumatoide (RA) experimentaron una disminución significativa (según los criterios del Colegio Americano de Reumatología (ACR)) de la actividad de la enfermedad cuando se utiliza la mezcla de esterol / esterolinas. Aunque en este estudio, los sujetos en el grupo de terapia y el grupo placebo utilizan fármacos anti-inflamatorios (tales como diclofenac) y analgésicos (tales como paracetamol), la respuesta al tratamiento fue de 48% en los pacientes utiliza la mezcla de esterol y esterolinas contra sólo el 21% en el grupo placebo. Además, los pacientes del grupo que recibió el producto activo utilizan menos medicamentos recetados, lo que sugiere que su calidad de vida era mejor. El esterol y esterolinas, señalan los autores, podría funcionar de manera similar a Flemun, un producto de la firma alemana Intermuti Pharma, lo que disminuye la actividad in vivo e in vitro de la ciclooxigenasa y lipoxigenasa.

Virus de la inmunodeficiencia felina (FIV).
En los gatos infectados con FIV y tratados con la mezcla de esterol y sterolins, el recuento de células CD4 se mantuvo durante mucho tiempo, y la tasa de mortalidad ha disminuido significativamente en comparación con los grupos de gatos no tratados testigo.

La rinitis alérgica y sinusitis.
Las personas con alergias muestra un perfil de Th2 predominante, lo que indica una mayor secreción de interleucina-4 (IL-4) inflamatoria y por lo tanto una mayor secreción de inmunoglobulina E (IgE). Por esta hipótesis a prueba, 24 individuos que sufren de rinitis, alérgia y sinusitis recibieron la mezcla de esterol y esterolinas durante 12 semanas, después de lo cual se observó en estos pacientes reduce significativamente su subjetiva de los síntomas clínicos objetivos, así (como la disminución de la rinorrea, de nasofaringitis, hipertrofia de los cornetes nasales, e IgE).

Conclusión:
Si la capacidad de controlar la inflamación y los síntomas debido a un trastorno del sistema inmunológico ha sido la base de la terapia médica moderna, estamos en el umbral de un nuevo conocido, que ciertas subpoblaciones de linfocitos y T4 sus mensajeros solubles podrían tener un efecto significativo sobre la evolución de las enfermedades crónicas.

Aunque muchos productos naturales tales como gingko y uña de gato contienen fitosteroles, sólo la mezcla de esterol y sterolins estandarizada en una proporción de 100: 1 ha demostrado ser óptimo para equilibrar la relación delicada TH1: TH2 en concentraciones relativamente bajo. El esterol y sterolins pues, podrían llevar a una nueva era de tratamiento tratamos de reparar las anomalías subyacentes en vez de suprimir los síntomas de la enfermedad.


La artritis reumatoide (RA).

Referencia: Louw, I., et al. Une étude pilote des effets cliniques d'un mélange de bêta-sitostérol et de glucoside de bêta-sitostérol dans l'arthrite rhumatoïde (AR) active. (A pilot study of the clinical effects of a mixture of beta-sitosterol and beta-sitosterol glucoside in active rhumatoid arthritis (RA)). Supplément du American Journal of Clinical Nutrition 2002; vol. 75, no 2, p. 351S, Résumé no 40.

Estudio: En un ensayo controlado, 18 pacientes seleccionados al azar se les dio tres veces al día durante 24 semanas o cápsulas de 20 mg y 0,2 mg BSS BSSG (Moducare MD), o placebo. Pacientes con artritis reumatoide activa definida según los criterios del Colegio Americano de Reumatología (ACR).

Los pacientes en ambos grupos de tratamiento y placebo () utilizados anti-inflamatorio y analgésico durante todo el estudio. Sin nueva terapia podría iniciarse durante el estudio. La respuesta de los pacientes se evaluó utilizando los criterios de respuesta ACR (> 20% de mejora).

Resultados: En el grupo que recibió el BSS: mezcla BSSG se observaron cambios estadísticamente significativos en: el número medio de articulaciones sensibles (de respuesta del 85% de acuerdo a criterios de la ACR); Evaluación del dolor por los pacientes (28% de respuesta); la evaluación general de actividad de la enfermedad por parte del paciente (respuesta 33%); la evaluación del dolor en general por el médico (47%) y la puntuación del cuestionario modificados evaluación funcional (MHAQ), que había disminuido (respuesta 47%). La velocidad de sedimentación de eritrocitos también se redujo significativamente (56% de respuesta). El grupo placebo no mostraron una mejoría significativa de acuerdo con el criterio de la mejora del 20% en el ACR (ACR 20).

Resumen clínico: Debido a las propiedades antiinflamatorias potentes de Moducare MD, víctimas de los pacientes con RA podrían beneficiarse de la adición de la mezcla de fitosteroles a las estrategias actuales para el manejo de la enfermedad.


Virus Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Referencia: Bouic, P.J.D., Clark, A., Brittle, W., Lamprecht, J.H., Freestone, M., Liebenberg, R.W. Utilisation d'un supplément de stérol et stéroline végétaux chez une cohorte de patients sud-africains infectés par le VIH - effets sur les critères de substitution (marqueurs) immunologiques et virologiques (Plant sterol/sterolin supplement use in a cohort of South African HIV-infected patients-effects on immunological and virological surrogate markers). South African Medical Journal 2001; vol. 10, no 91, p. 848-850.

Estudio: En un estudio piloto abierto, los pacientes 123 seropositivos (que no recibieron retroviral) recibió al día durante un período de 39 meses, una mezcla patentada de esterol y esterolinas como un suplemento dietético (Moducare MD). El peso corporal, las condiciones concomitantes (como infecciones oportunistas), el recuento celular de las células CD4 y la carga viral de los pacientes fueron evaluados a los 0, 1, 2 y 3 meses, y luego cada 4 meses. Para los propósitos del estudio, los pacientes se dividieron en tres grupos basados en su recuento de CD4 al comienzo de la prueba: T4 <200 / l (n = 10) T4 200 a 500 / l (n = 66), T4> 500 / l (n = 47).

Resultados: Los pacientes con un recuento de CD4 estaba por debajo de 200 / l logró una reducción significativa en la mediana del porcentaje y número absoluto de T4 / l, los valores iniciales fueron de 11% y 134 / l, frente al 7% y 23 / l, respectivamente, después de 21 meses. Sin embargo, a pesar de la disminución en el recuento de CD4 inmunológicamente activo en el primer grupo, no hubo ningún cambio significativo en la carga viral entre la línea de base (4,23 log) y los de la final de la prueba (4,60 log). Del mismo modo, el grupo 2 los pacientes cuyo recuento de CD4 fue de entre 200 y 500 / l no mostraron ningún cambio significativo en la mediana del porcentaje de T4 (19% al inicio del estudio en comparación con el 18,5% al final de prueba), la mediana de CD4 (349 contra 275 / l), o la carga viral plasmática (5,06 comparado con 5,15 log log) durante los 39 meses que fueron evaluados.

Al igual que los otros dos grupos, los pacientes del tercer grupo, el más estable inmunológicamente (T4> 500 / l) no mostraron cambios en los marcadores inmunes T4. Sin embargo, mostraron una reducción significativa de la carga viral plasmática de 1,48 log, o 3,11 log después de 30 meses, en comparación con 4,59 log al comienzo del estudio. Además, el 15% (7 de 47) de los pacientes en este grupo no tenía carga viral detectable en plasma después de 12 meses de tratamiento con esterol vegetal y esterolinas.

Resumen clínico: Aunque estos resultados deben ser confirmados por un estudio clínico controlado, los pacientes VIH positivos con un recuento de CD4 superior a 500 / l podría ser capaz de estabilizar su recuento de células CD4 y reducir su carga viral mediante el uso de sabio una mezcla de esterol y esterolinas (Moducare MD) con una dosis de una cápsula, 3 veces al día entre comidas.


La inmunosupresión post maratón.

Referencia: Bouic, P.J.D., Clark, A, Lamprecht, J, Freestone, M, et al. Effets chez des marathoniens d'un mélange de ß-sitostérol (BSS) et de glucoside de ß-sitostérol (BSSG) sur des paramètres immunitaires sélectionnés : inhibition de l'inflammation et de l'immunosuppression post-marathon. (The effects of ß-sitosterol (BSS) and ß-sit sterol glucoside (BSSG) mixture on selected immune parameters of marathon runners: inhibition of post marathon immune suppression and inflammation). International Journal of Sports Medicine, 1999; vol. 20, no 4, p. 258-262.

Estudio: En esta investigación comparativa, un grupo de 17 atletas (11 hombres y 6 mujeres, con edades comprendidas entre 26 y 51 años) los miembros de un club de corredores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se dividieron aleatoriamente en uno de los dos grupos de tratamiento cuatro semanas antes del maratón "Dos Océanos" 68 km de distancia. Después de la aleatorización, los pilotos del grupo B recibieron una mezcla de BSS: BSSG (20 mg y 0,2 mg BSSG BSS, Moducare MD) tres veces al día, mientras que los del grupo A recibieron cápsulas de placebo a la misma dosis . Extensas pruebas de laboratorio, incluyendo un recuento sanguíneo completo, pruebas de función hepática y la medición de los niveles de los marcadores inmunológicos (T3, T4, etc.), el cortisol y DHEA-S, se han realizado en cada voluntario a partir del estudio y luego tres días después de la maratón.

Resultados: El recuento comúnmente observado, linfopenia, después de un ejercicio extenuante y los datos presentados por el Dr. Bouic y asociados confirman: El porcentaje de linfocitos disminuyó en el grupo placebo, 39,0 a 33,8 al final de la prueba, mientras que entre los corredores de maratón que utilizaron Moducare MD, el recuento de linfocitos se mantuvo estable. Además, aquellos que usaron Moducare MD mostraron un aumento significativo en el recuento de T3 y T4 en comparación con el placebo, lo que sugiere que los corredores que recibieron suplemento dietético eran menos propensos a someterse a la inmunosupresión después de la maratón. Además, se observó en los que recibieron Moducare MD una reducción significativa en la tasa de monocinas proinflamatoria IL-6 (225 UI / ml a 190 UI / ml) después de la carrera. Por el contrario, se encontró en el grupo de placebo aumento de IL-6 niveles, que aumentó de 184 UI / ml al inicio a 236 UI / ml al final del estudio.

A la conclusión de la prueba, el cortisol, la hormona adrenal inmunosupresor relacionada con el estrés, se incrementaron significativamente por 38,9 nmol / L en el grupo de placebo, pero disminuyó ligeramente 7,5 nmol / L en los sujetos del grupo que recibió el producto activo. Además, ambos grupos mostraron un aumento no significativo en los niveles de DHEA-S (4,0 a 4,4 mmol / L para el grupo placebo y 4,2 a 5,0 mmol / L para Grupo Moducare MD). Los sujetos en el grupo de tratamiento Moducare MD mostraron una reducción significativa de 22,8 puntos cortisol / relación de DHEA-S, en comparación con sólo 3,4 puntos para el placebo.

Los corredores utilizando ModucareMD mostraron un aumento no significativo del 4,5% de los glóbulos blancos y neutrófilos 5,4% en comparación con el valor basal. En el grupo de placebo, el recuento de glóbulos blancos y neutrófilos aumentó significativamente, 13,6% y 23%, respectivamente.

Resumen clínico: Aunque el ejercicio leve se sabe que aumenta la inmunidad, el ejercicio vigoroso puede causar inmunosupresión temporal. El tomar un suplemento como Moducare MD puede ayudar a los atletas o los soldados de fin de semana se dedican a un programa de entrenamiento desafiante, para evitar contraer el virus de la gripe mediante la mejora de la inmunidad y la disminución de la respuesta inflamatoria asociada con su inmunosupresor ejercicios.


Alergias.

Referencia: Myers, L. et Bouic, P.J.D. L'analyse par cytométrie en flux des changements du rapport TH1-TH2 chez des personnes allergiques utilisant Moducare MD (stérol et stéroline) (Flow cytometric analysis of the TH1-TH2 shift in allergic individuals using ModucareMD (sterols/sterolins)). Proceedings of the 26th Annual Congress of the Physiology Society of South Africa, 1998; Résumé no 178.

Estudio: Un piloto comparativo y la prueba de ciego se realizó en 24 individuos atópicos (especialmente mostrar una sensibilidad polen) durante un período de 12 semanas. Para determinar si el equilibrio entre TH1 y TH2 T4 fue diferente en las personas alérgicas y no alérgicas, se midieron varios marcadores clínicos y de laboratorio de la actividad. Se siguieron cuatro grupos: las personas alérgicas se les dio un placebo o cápsulas activas Moducare MD, el perfil de linfoquinas se determinó al inicio del estudio y 4 semanas después. Un grupo de personas no alérgicas como grupo de control se formó de la misma manera. Linfocitos en sangre se analizaron por citometría de flujo.

Resultados: Se demostró que las personas alérgicas mostraron al comienzo del ensayo un aumentó significativo en el recuento de linfocitos T4 + que contienen interleucina-4 (IL-4), en comparación con el grupo de control no alérgico. La absorción de Moducare MD causó una disminución significativa en los niveles de IL-4 como en personas con alergias que los sujetos en los grupos de control. Fue interesante observar que, a diferencia de los sujetos alérgicas, no alérgicas que recibieron cápsulas de esterol y esterolinas vieron los niveles de interferón gamma T4 + linfocitos aumentados después de 4 semanas de tratamiento.

Estadísticamente se produjeron cambios significativos en las personas alérgicas en las siguientes áreas: menor rinorrea, menor hipertrofia de los cornetes nasales, menos síntomas de nasofaringitis, disminución de los niveles plasmáticos de IgE y aumentar el número de células productoras de TH1. Mejoras subjetivas fueron reportados por los propios pacientes cuando se utilizó un cuestionario internacional para registrar los síntomas de los pacientes.

Resumen clínico: respuesta TH1-TH2 en las personas alérgicas parecen perturbados en comparación con los controles sanos, no alérgica. Moducare MD parece disminuir la síntesis de IL-4 en las personas alérgicas, así como en controles sanos.


La inmunomodulación.

Referencia: Bouic, P.J.D., Etsebeth, S., Liebenberg, R.W., Albrecht, C.F., et al. Le bêta-sitostérol et le glucoside de bêta-sitostérol stimulent la prolifération des lymphocytes dans le sang périphérique chez l'humain - implications pour leur utilisation comme combinaison vitaminique immunomodulatrice. (Beta-sitosterol and beta-sitosterol glucoside stimulate human peripheral blood lymphocyte proliferation: implications for their use as an immunomodulatory vitamin combination.)International Journal of Immunopharmacology, 1996; vol. 18, no 12, p. 693-700.

Estudio: En este artículo, las acciones inmunológicas fueron examinados esterol y esterolinas (Moducare MD) en los experimentos in vitro e in vivo. En el primer estudio in vitro, se recogió sangre venosa de voluntarios sanos en un laboratorio y se utiliza como una fuente de linfocitos T. Estas células T se añadieron a cultivos de células incubadas con 3H-timidina y después se estimularon con el fin de optimizar con un mitógeno durante 72 horas. Concentraciones variables de beta-sitosterol (BSS), de beta-sitosterol glucósido (BSSG), y un compuesto de BSS / BSSG en una proporción de 100: 1 (Moducare MD) se añadieron a estas mezclas y los marcadores laboratorio de la respuesta inmune, tales como la proliferación de linfocitos T, la activación de CD25 y HLA-DR, la secreción de IL-2, la secreción de interferón gamma, así como la actividad de las células asesinas naturales (NK) fueron registradas.

En la parte in vivo de la prueba, seis voluntarios tomaron Moducare ® (BSS 20 mg y 0,2 mg BSSG) 3 veces al día durante 4 semanas. Dos voluntarios recibieron un placebo en la misma dosis y con la misma duración. Las muestras de sangre fueron tomadas a 0, 1, 2 y 4 semanas. Los linfocitos de estas muestras se incubaron con 3H-timidina y máximamente estimulados con mitógeno PHA, que permitió a los investigadores evaluar la proliferación de las células T en el inicio y en el día 30.

Resultados: Los resultados in vitro mostraron que aunque ambos fitosteroles (BSS y BSSG) mejoran la proliferación de linfocitos en respuesta a la estimulación con mitógenos en concentraciones muy bajas, una proporción de 100: 1 BSS: BSSG proporcionado un efecto de estimulación importante que podría lograrse con fitosteroles o esterolinas individualmente. A una concentración de 1 ug / ml, Moducare MD era capaz de duplicar la expresión de antígenos de activación CD25 y HLA-DR en las células T, y aumentar la secreción de IL-2 (del 17 al 23 %) y el interferón gamma interferón (del 36 al 41%), en comparación con los controles. Además, la combinación de BSS / BSSG (100: 1) a una concentración de 1 g / ml fue capaz consistentemente mejor de estimular la acción lítica de las células NK (efectoras) en una línea celular de cáncer (objetivo) que el BSS o sólo BSSG. Diferentes proporciones efector: diana (12, 25, 50 y 100: 1) fueron probados y cada uno de las células NK estimuladas por la combinación BSS / BSSG fueron más efectivos. Los resultados in vivo en los ocho voluntarios han concluido que, en comparación con el valor inicial, la respuesta proliferativa de células T aumentó desde 20 hasta 920% en un período de 4 semanas en aquellos que tomaban Moducare MD, en comparación con reacción relativamente sin cambios (-2 a 13%) en el grupo placebo.

Resumen clínico: La combinación única de esterol y esterolinas encontrado en Moducare MD mejora significativamente los marcadores de laboratorio de inmunidad, tanto in vitro como in vivo.


La hiperplasia benigna de próstata. (HPB).

Referencia: Berges, R.R., Windeler, J., Trampisch, H.J., et al. Essai clinique comparatif avec placebo, randomisé et à double insu, du ß-sitostérol chez des patients atteints d'hypertrophie bénigne de la prostate. (Randomized, placebo-controlled, double-blind clinical trial of ß-sitosterol in patients with benign prostatic hyperplasia.). Lancet 1995; vol. 345, no 8 964, p. 1529-1532.

Estudio: En este ensayo clínico doble ciego, 200 hombres (edad media 65 años) con síntomas de la hiperplasia benigna de prostática  (HPB) fueron aleatorizados para recibir 20 mg de beta-sitosterol más 0,2 mg glucósido beta-sitosterol, o placebo, tres veces al día durante seis meses. El producto usado en la prueba fue HarzolMD (distribuido por Hoyer GmbH & Co., Alemania), conteniendo cada cápsula 10 mg de ß-sitosterol y 0,1 mg de glucósido beta-sitosterol. La evaluación primaria de los resultados del estudio se ha llevado a cabo mensualmente usando una escala de Boyarsky cambió. Los resultados secundarios, incluyendo la puntuación de los síntomas internacionales próstata (IPSS), la producción de orina, el volumen de orina residual y otros parámetros del volumen de flujo de orina y próstata se midieron a los 3 y 6 meses. Los valores de laboratorio, tales como la prueba de PSA, hemograma completo y cultivos de orina se registraron al inicio y al final del estudio.

Resultados: Después de 6 meses de tratamiento, los pacientes que usaron glucósido beta-sitosterol y lograron una reducción significativa en la puntuación en la escala de Boyarsky, con un descenso medio de 6,7 puntos en comparación con 2,1 puntos por el grupo de placebo. El IPSS también disminuyó de forma similar, con una reducción media de 7,4 y 2,1 puntos porcentuales en los grupos que tomaron el producto activo o placebo, respectivamente. Esta disminución en las puntuaciones de IPSS y la escala Boyarsky era concomitante con los cambios en las características del flujo de orina. Por ejemplo, los pacientes que toman HarzolMD experimentaron no sólo un aumento en la tasa de flujo urinario máximo de 9,9 a 15,2 ml / s, sino también una reducción en el volumen promedio de la orina residual (65,8 a 30, 4 ml / s) después de 180 días de tratamiento. Además, el tiempo medio de evacuación disminuyó en 15,5 segundos en los que utiliza HarzolMD en comparación con 2,8 segundos para el grupo de placebo. El volumen de la próstata se vio afectada en ninguno de los sujetos de ambos grupos.

Resumen clínico: Tanto HarzolMD la Moducare MD son de la empresa esterolina Productos Esenciales, con sede en Midrand, Sudáfrica. El HarzolMD utilizado en este estudio por Berges et al contiene los mismos ingredientes activos que los de la MD Moducare o beta-sitosterol y beta-sitosterol glucósido en una proporción de 100: 1. Sin embargo, a diferencia del HarzolMD, cada cápsula Moducare ® contiene el doble de los ingredientes activos (20 mg de beta-sitosterol y 0,2 mg de glucósido beta-sitosterol). Por lo tanto, los pacientes con HBP pueden experimentar cambios significativos en sus síntomas (como el aumento de la producción de orina, menos la retención urinaria y menos despertares nocturnos) utilizando el MD Moducare una cápsula tres veces al día durante al menos 6 meses.

Investigaciones adicionales.

Bouic, P.J.D.: Le rôle des phytostérols et phytostérolines dans la modulation immunitaire - une revue des 10 dernières années. (The role of phytosterols and phytosterolines in immune modulation: a review of the past 10 years). Current Opinion Clinical Nutrition and Metabolism Care 2001; vol. 4, no 6, p. 471-475.

Breytenbach, U. et al: Analyse cytométrique en flux de l'équilibre TH1:TH2 chez des individus sains et chez des patients infectés par le VIH à qui on a administré des stérol et stéroline végétaux. (Flow cytometric analysis of the Th1-Th2 balance in healthy individuals and patients infected with the human immunodeficiency virus (HIV) receiving a plant sterol/steroline mixture.) Cellular Biology International 2001; vol. 25, no 1, p. 43-49.

Bouic, P.J.D. et Lamprecht, J.H. Stérol et stéroline végétaux - une revue de leurs propriétés immunomodulatrices. (Plant sterols and sterolins: a review of their immune-modulating properties). Alternative Medicine Review 1999; vol. 4, no 3, p. 170-177.

Pegel, K.H.: L'importance du sitostérol et de la sitostéroline dans l'alimentation humaine et animale. (The importance of sitosterol and sitosterolin in human and animal nutrition). South African Journal of Science 1997; vol. 93, no 5/6, p. 263-268.

Donald, P.R., et al: Essai randomisé comparatf avec placebo de l'efficacité du bêta-sitostérol et de son glucocide comme adjuvants dans le traitement de la tuberculose pulmonaire. (A randomised placebo-controlled trial of the efficacy of beta-sitosterol and its glucoside as adjuvants in the treatment of pulmonary tuberculosis.) International Journal of Tuberculosis and Lung disease 1997; vol. 1, no 6, p. 518-522.


No hay comentarios:

Publicar un comentario