domingo, 19 de febrero de 2012

diagnóstico y dolor


Tendón: Duele al movimiento, se calma a los minutos de repetir ese movimiento y duele al cesar el movimiento, en “frío”.

G.T.: ejercicios excéntricos.

Músculo: Duele sólo a la contracción del músculo; no en reposo.

G.T.: estiramientos.

Disco-artrosis; inflamación aguda: Duele nada más sentarse, o en movimientos de flexión o extensión de la columna lumbar (fuerzas de compresión). Dolor nocturno si se compromete la raíz nerviosa.

G.T.: Compresión-decompresión (ejemplo rótula). Mezières.

Ligamentos: Dolor al final de la amplitud de la articulación (movimiento forzado).Dolor con posturas mantenidas. Tejido viscoelástico; dolor por deformación adicional a la inicial: dolor en barra lumbar.

G.T.: Bombeo ligamentos.

Referido visceral: Continuo, empeora en algún horario determinado. Suele despertar por la noche siempre a la misma hora.

G.T. Ejercicio aeróbico y tratamiento patología en cuestión.

Postural-adherencias: Continuo, empeora en reposo o posturas mantenidas, sordo, tipo sobrecarga.

G.T.: movilizaciones, lucha contra la gravedad.















FLEXIBILIDAD – FLEXIBILIZACIÓN (lucha contra la gravedad):

  1. Gato: 25 veces/día.
  2. Retroversión pélvica: 25 veces/día.
  3. Estiramiento cadena posterior: 10 minutos/día.
  4. Mover la columna vertebral en todos sus ángulos sin dolor (por lo explicado anteriormente).



MANTENIMIENTO DE FUERZA:

  1. Puente Lateral: 25 veces cada lado.
  2. Estrella: 15 veces cada lado.
  3. Cuádriceps: 50 veces/día.
  4. Abdominales: levantar cabeza y hombros 50 veces/día.
  5. Transverso del abdomen.

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